Vuelos para Oktoberfest 2012

Buscador Vuelos

Oktoberfest 2013 , la fiesta de la cerveza

Conciertos y mucha cerveza, todo esto y mucho más en el Oktoberfest. Alemania entera se prepara cada año para el Oktoberfest. La ciudad de Munich, en la que se celebra el Oktoberfest más popular, se convierte esos días en la ciudad más jovial, alegre y divertida de todo el planeta.
 

 
 

Tiene su origen hace más de 200 años. José Maximiliano IV, Príncipe de Baviera invitó a su pueblo a cerveza para celebrar la boda de su hijo. Tuvo tanto éxito, que el pueblo repitió año tras año, convirtiéndose en el hoy denominado Oktoberfest.

En Munich, durante los meses de septiembre y octubre se celebra esta fiesta. Los alemanes se sienten orgullosos de esta celebración. Si además, les gusta la cerveza, la fiesta y el espectáculo seguro que han estado alguna vez en el Oktoberfest.

Se ha convertido en una de las fiestas populares con mayor número de celebraciones en el mundo. No se celebra únicamente en Alemania. En todos los países en los que haya una gran colonia de inmigrantes celebran su particular fiesta de la cerveza
 

Munich, el festival Oktoberfest más antiguo

El que se celebra en Munich es el más antiguo y en el que podrás ver todas las tradiciones de esta gran fiesta. El Festival Oktoberfest se celebra en centro de Munich, en un sitio denominado Prado Teresa. El Oktoberfest de Munich comienza con la llegada de su Alcalde y seguido por carros de caballos llenos de barriles de cerveza. En el inicio de esta fiesta también se unen carros de época y las bandas de música.

Esta inauguración del Oktoberfest es un gran espectáculo, los carros engalanados y los trajes típicos te hacen sentir como hace 200 años.
 

 

El Oktoberfest no comienza hasta que el Alcalde abre el primer barril y dice las palabras ‘ya está abierto’. Seguidamente, se disparan 12 salvas de cañón. El Oktoberfest oficialmente ha comenzado. 
 

El desfile de época

El Presidente de la Región donde se encuentra la ciudad de Munich se toma la primera cerveza. A continuación se empiezan a abrir todos los barriles en la multitud de carpas que están instaladas. Un espectáculo impresionante del Oktoberfest es el desfile de trajes tradicionales. Por el número de participantes del desfile del Oktoberfest, es uno de los más multitudinarios que se celebran en el mundo. Los participantes en el desfile muestran sus mejores vestidos y complementos de época.

Los participantes del desfile de trajes recorren unos siete kilómetros hasta llegar al lugar de celebración del Oktoberfest. El espectáculo en el Oktoberfest es magnífico. Ha habido años con más de 7.000 participantes en el desfile.

En el desfile del Oktoberfest también podrás ver carros de caballos perfectamente engalanados. Las bandas de música y otras asociaciones tienen su protagonismo.

Más de seis millones de personas asisten al Oktoberfest de Munich. Durante los días en los que se celebra podrás oír música, beber y comer en las carpas instaladas. 
 

 

Festival del Oktoberfest, también fuera de Alemania

La popularidad del Oktoberfest unido a una numerosa población alemana hace que esta fiesta se celebre en otras ciudades. En España, Calpe, Málaga, Palma de Mallorca o Zaragoza celebran sus festivales de la cerveza.

En Bélgica, en la ciudad de Lieja también organizan su particular evento cervecero.

Pero sin duda, es en Sudamérica donde más Oktoberfest se celebran fuera de Alemania. Los Oktoberfest de Venezuela son conocidos en toda Sudamérica. Durante el tiempo de celebración el Oktoberfest en las distintas ciudades podrás disfrutar de la gastronomía alemana y por su puesto de su cerveza.

Malloco en Chile, y un municipio cercano a Bogotá (Colombia) también celebran su Oktoberfest. La alegría, sus ganas de bailar, y el espíritu del Oktoberfest aseguran que si asistes será una experiencia inolvidable.

Lima en Perú, Blumeneau en Brasil, Quito en Ecuador celebran también sus fiestas de la cerveza. Puebla de Zaragoza, Cuernavaca, Mazatlan, y Ciudad de México organizan también sus Oktoberfest. Hay que destacar el Oktoberfest de Ciudad de México, el cual desde el año 1971 se celebra de forma ininterrumpida.