Vuelos para Mundial Futbol 2014

Buscador Vuelos

El Mundial de Fútbol también es conocido como Copa Fifa del Mundo o Copa Mundial de la FIFA.

El Mundial de Fútbol es el torneo más importante del mundo de fútbol masculino. Es, junto con los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más visto del planeta.

La última edición del Mundial de Fútbol fue vista por más de 1.100 millones de personas en todo el mundo.

El Mundial de Fútbol se celebra cada cuatro años. La primera celebración del Mundial de Fútbol fue en 1930. Desde entonces hasta hoy se ha celebrado siempre cada cuatro años. La única excepción se produjo durante la II Guerra Mundial. En 1942 y 1946, años que correspondía jugar el Mundial de Fútbol, se anuló la convocatoria por razones obvias.

El Mundial de Fútbol se ha celebrado en 19 ocasiones.  De las 19 ocasiones sólo son 8 los países que han conseguido conquistar el trofeo más preciado en el deporte rey.

Brasil ha conseguido conquistar el Mundial de Fútbol en cinco ocasiones.

La selección italiana es la selección europea que más veces ha ganado el Mundial de Fútbol. Lo ha hecho en 4 ocasiones.

La sigue Alemania que ha conseguido llevarse la copa del Mundial de Fútbol a casa en 3 ocasiones.

Las selecciones sudamericanas de Uruguay y Argentina han conquistado el título del Mundial de Fútbol en 2 convocatorias cada una.

Por último Inglaterra, Francia y España lo han hecho en una ocasión.

España se proclamó en 2010 campeón del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Este último Mundial de Fútbol se celebró en el continente Africano por primera vez en la historia.

Los miembros de la FIFA eligen mediante votación la sede del Mundial de Fútbol. Se reúnen seis años antes de la celebración del Mundial de Fútbol y eligen la sede entre las candidaturas presentadas.

El Mundial de Fútbol se desarrolla en dos fases.

La primera de ella es la fase clasificatoria. Cerca de 200 selecciones participan en esta fase del Mundial de Fútbol. Se enfrentan entre ellas según un sorteo celebrado en la FIFA.

El objetivo de las selecciones participantes es clasificarse para la siguiente fase del Mundial de Fútbol.

De las 200 selecciones que participan en esta fase se clasificarán sólo 32 para participar en la fase final del Mundial de Fútbol.

La fase final del próximo Mundial de Fútbol de 2014 se celebrará en Brasil. Será la segunda ocasión en la que el Mundial de Fútbol se celebra en el país carioca.

Fue en 1950 cuando Brasil fue sede por primera vez del Mundial de Fútbol. En aquella ocasión, Brasil llegó a la final donde perdió contra Uruguay.

De las 32 selecciones que acuden a la fase final del Mundial de Fútbol, 13 serán europeos. Brasil, como anfitriona tiene una plaza segura.

Son 53 los países europeos que luchan por una de las 13 plazas que la fase final del Mundial de Fútbol reserva para Europa.

Las selecciones europeas celebrarán una fase previa de clasificación para llegar al Mundial de Fútbol.

Son 9 los grupos organizados por sorteo para esta fase previa europea. Cada selección jugará por ser el primero de su grupo. Las nueve selecciones primeras de su grupo se clasificarán directamente para la fase final del Mundial de Fútbol.

Entre los segundos de cada grupo, se elegirá a los ocho mejores. Estos jugarán un play-off entre ellos. Las cuatro ganadoras se clasificarán.

Así, ya tenemos las 13 selecciones europeas que estarán presentes en Brasil en el Mundial de Fútbol de 2014.

Ya en Brasil, las 32 selecciones asistentes a esta fase final del Mundial de Fútbol se repartirán en 8 grupos. Jugarán entre los cuatro equipos de cada grupo a un solo partido.

Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a la siguiente fase. Sólo quedan 16 selecciones que jugarán los octavos de final.

La mejor selección de cada encuentro se clasificará para cuartos de final. Ya sólo quedan 8 países en el Mundial de Fútbol.

Nuevo encuentro para que las cuatro selecciones ganadoras del mismo sean las semifinalistas del Mundial de Fútbol.

Sólo quedan 4. Llegamos a semifinales. Los nervios son difíciles de controlar cuando estás  a las puertas de la final.

Ya tenemos a los dos equipos finalistas. Están preparados para la gran final del Mundial de Fútbol. Ya han hecho historia.

Se paraliza el país anfitrión. Se paralizan los países que juegan. Se paraliza el mundo entero. 1.100 millones de personas están pendientes de este encuentro. El árbitro pita el inicio del partido. Suerte a todos en este Mundial de Fútbol.

Un buen motivo para planear nuestro viaje a Brasil.