Vuelos para Mundial Baloncesto 2014

Buscador Vuelos

 

La Sede del Mundial de Basket 2014 será España.

Todas las selecciones nacionales de baloncesto aspiran a ganar el Mundial de Baloncesto. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) organiza cada 4 años el torneo. Junto con los Juegos Olímpicos el Mundial de Baloncesto es la mayor competición de baloncesto por selecciones.

La primera edición del Mundial de Baloncesto se celebró en el año 1950 en Argentina. Estados Unidos sorprendentemente no ganó el Mundial de Baloncesto y fue el país anfitrión el que ganó la competición.

El número de selecciones que podrán competir en el Mundial es diferente según su potencial de baloncesto y continente. Seis selecciones europeas se clasificarán para el Mundial de Baloncesto. Cuatro plazas serán para las selecciones de los países de América del Norte y América de Sur.

Tres selecciones de países del continente africano y del continente asiático podrán ir a esta cita. Oceanía aportará 2 selecciones que participarán en el campeonato.

El vigente Campeón Olímpico y la Selección del Equipo Organizador del Mundial de Baloncesto están automáticamente clasificados para esta competición. Las últimas 4 selecciones son elegidas por la FIBA mediante una Tarjeta de Invitación o Wild Card.

Un total de 24 selecciones estarán clasificadas para el Mundial de Baloncesto. Se sortearán y se crearán 4 grupos con 6 selecciones en cada uno de ellos. En esta primera fase del Mundial, todos se enfrentan contra todos en cada grupo.

Los primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase del Mundial. En octavos de final, estarán las 16 mejores selecciones del Mundial de Baloncesto. Esta fase es eliminatoria a partido único. Pasarán los 8 mejores. La emoción en estos partidos del Mundial está asegurada.

Seguidamente, y a partido único, se celebran los cuartos de final y las semifinales. Las selecciones ganadoras de las semifinales del Mundial de Baloncesto estarán en la gran final. Los equipos perdedores disputarán el partido para alcanzar la tercera o la cuarta posición. A los ganadores de este partido les otorgarán la medalla de bronce del Mundial de Baloncesto.

La selección de la antigua Yugoslavia es la que ha ganado más veces el Mundial de Baloncesto. Le siguen en número de veces las selecciones de Estados Unidos y la también extinta Unión Soviética.

Los únicos países que han participado en todas las ediciones del Mundial de Baloncesto han sido Brasil y Estados Unidos.

En el año 1994 la FIBA tomó la decisión que los jugadores que juegan la NBA pudieran disputar el Mundial de Baloncesto. En la disputa del Mundial de Baloncesto de aquel año se pudo comprobar lo acertado de aquella decisión. La aportación de estos jugadores a su selección hizo que este Mundial de Baloncesto fuera uno de los más espectaculares que se han celebrado. 

En todas las ediciones del Mundial los grandes jugadores han demostrado su calidad. Por el número de veces que ha participado en partidos del Mundial de Baloncesto hay que destacar al brasileño Oscar Smith. Sus triples serán recordados para siempre.

Niko Gallis, el histórico base de la selección de Grecia ha sido el que ha promediado más puntos por partido en un Mundial. Durante el Mundial de Baloncesto que se celebró en España consiguió anotar más de 33 puntos de media en todos sus partidos.

En las últimas ediciones, grandes jugadores que juegan en la los equipos de la NBA han sido los ganadores del galardón que premia al mejor jugador del Mundial de Baloncesto. El español Pau Gasol ganó el galardón en la edición del Mundial de Baloncesto del año 2006.

Otros grandes jugadores que han ganado el trofeo de mejor jugador del Mundial de Baloncesto han sido, el alemán Dirk Nowitzki y los estadounidenses Kevin Durant y Shaquille O´Neal. 

No debes perderte la próxima edición del Mundial de Baloncesto. La intensidad de los partidos, la calidad de los jugadores, te harán disfrutan del mejor basket del mundo.