Vuelos para Maratón del eclipse solar en Australia

Buscador Vuelos

Un evento único en la vida

El Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 es un evento tan especial que se nos hace difícil expresarte en palabras las sensaciones que puedes tener si acudes como participante o como espectador.

Cuando te decimos que es un evento único lo hacemos literalmente, y cuando te detallamos que es el maratón del eclipse solar es que realmente tendrá lugar mientras se produce un eclipse solar total. Sí, en efecto, durante el Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 la luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol bloqueando gran parte de su luz y haciendo parecer que está casi anocheciendo durante unos minutos en plena mañana. Vivir esta experiencia mientras se participa en la carrera debe ser una emoción difícil de explicar.
 

¿Cómo sucederá todo?

Debido a que estos fenómenos astronómicos están muy bien estudiados y calculados, la organización del evento tiene cumplida información sobre cómo sucederá el eclipse y por tanto ha organizado todo el Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 en función de dichos datos. Te damos algunos datos:

En primer lugar, todos los corredores deben reunirse en la zona de salida, en la playa de Four Miles, donde se les servirá el desayuno. Luego todos deben prepararse para la carrera antes de que comience el eclipse.

El Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 comenzará muy temprano. La salida del sol se producirá a las 5:30. Se estima que el eclipse comenzará poco después y a las 6:38 estará en su fase total, que durará dos minutos. Cuando el sol resurja desde detrás de la luna y rompa la corona de luz que se suele generar en estos fenómenos, la carrera dará comienzo.

El Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 será el primer maratón que corres o presencias cuya salida viene marcada por un evento interplanetario.
 

¿Qué puedo esperar de un maratón como este?

El Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 se ajustará estrictamente a las reglas y normas de un maratón internacional. Es una prueba de resistencia física y atlética donde se recorren exactamente 42.195 metros. Su origen se encuentra en la renombrada gesta de Filípides, un  soldado griego que en 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 42 kilómetros desde la ciudad de Maratón hasta Atenas con intención de anunciar la victoria sobre el ejército persa.

La leyenda ganó mucha popularidad y en su recuerdo se creó una competición con el nombre de ‘maratón’, que vio la luz en los juegos Olímpicos celebrados en Atenas en 1896, promovidos por el Barón Pierre de Coubertin.
 

Disfruta de Port Douglas gracias a este maratón

El Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012 también puede ser una excusa para pasar unos días en Port Douglas. Al fin y al cabo viajar hasta las antípodas españolas para no disfrutar de sus encantos no tiene sentido.

Port Douglas es un lugar para relajarse y descansar. Es un centro turístico de primer nivel con grandes hoteles, centros SPA, reservas de vida marina y salvaje y gran cantidad de empresas que organizan interesantes actividades como buceo, paseos en globo y todo tipo de actividades de aventura. Sin duda será un viaje inolvidable, por el magnífico entorno y también por el Maratón del Eclipse Solar de Australia 2012.