Vuelos para Maratón de Nueva York

Buscador Vuelos

Uno de los 5 grandes maratones

Si hubiera de escogerse una capital para el mundo entero esa sería, sin duda, Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Un vuelo a Nueva York puede cambiar tu percepción de lo que puede ser una ciudad y proporcionarte una aventura inolvidable si cruzas el atlántico para correr su famosa maratón.

El Maratón de Nueva York 2012 es un evento deportivo de marca mayor. Miles de participantes de todo el mundo se congregan en otoño para cubrir sus 42 kilómetros y 195 metros. A lo largo y ancho del mundo se celebran maratones pero hacerlo con Nueva York como trasfondo es algo que no tiene precio.
 

Un maratón es algo especial

Si no sabes lo que esconde el Maratón de Nueva York 2012 en tanto a prueba deportiva, permítenos darte algunos datos.

El maratón es una prueba de resistencia física y atlética donde se recorren exactamente 42,195 metros. Esta prueba casi ritual se inició con la famosa leyenda de Filípides, un  soldado griego que en 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido 42,195 kilómetros desde la ciudad de Maratón hasta Atenas con intención de anunciar la victoria sobre el ejército persa.

Aunque la verdadera historia fue un poco diferente, el mito ganó mucha popularidad y en su honor a este se creó una competición con el nombre de ‘maratón’, que se incluyó en los juegos Olímpicos de Atenas de de 1896, inaugurados por Pierre de Coubertin.
 

Una cita obligatoria para el atletismo mundial

El Maratón de Nueva York 2012 se ha consolidado en como una cita de referencia dentro de las pruebas atléticas de todo el mundo. Si eres aficionado a correr o seguidor de las pruebas olímpicas y todo lo que las rodea, ya sabes que este maratón está incluido en el grupo de los World Maraton Majors, es decir, las 5 grandes pruebas de esta disciplina. El Maratón de Nueva York 2012 se ve acompañado en este grupo por los maratones de Londres, Chicago, Boston y Berlín.

Todos los corredores del más alto nivel están presentes, o lo intentan, en estos 5 grandes. Por tanto, correr o presenciar el Maratón de Nueva York 2012 te garantizará ver competir a auténticas leyendas del atletismo mundial.
 

Disfruta al máximo de Nueva York gracias a su maratón

El Maratón de Nueva York 2012 también puede ser una excusa para visitar la gran manzana y las zonas que la rodean. Nueva York es una ciudad en la que perderse durante meses, literalmente. Son tantos sus rincones cinematográficos y sus referencias literarias, por no mencionar su skyline y paisajes arquitectónicos, que una sola visita no es suficiente y seguro que volverás. Desde tu llegada te parecerá estar viviendo en una película, de tantas veces como has visto Nueva York en tu televisión o en el cine.

La Estatua de la Libertad te dará la bienvenida y será tu puerta de entrada cuando llegues a presenciar el Maratón de Nueva York 2012. En la Gran Manzana, la isla de Manhattan, puedes visitar algunos de los edificios más emblemáticos del mundo como el Empire State, el Chrysler, el Rockefeller Plaza, la torre Hearst, la Catedral de San Patricio o el edificio Dakota, donde fue tristemente asesinado John Lennon. Otros atractivos lugares que te esperan son Times Square, Broadway y sus numerosos teatros llenos de musicales. También Central Park, un lugar para perderse.

Si tu viaje para asistir o participar en el Maratón de Nueva York 2012 te lo permite, merece la pena que salgas de Manhattan y visites otras zonas próximas como Hoboken, Queens, Newark, New Jersey o el Bronx. Vayas donde vayas, quedarás impresionado y tu sensación a la vuelta será que has disfrutado cada segundo tanto de un evento deportivo de primera como de una ciudad increíble.