Vuelos para Los Premios Oscar

Buscador Vuelos

Desde 1929 y año tras año se celebra la gran fiesta del cine en Los Ángeles. Los Oscar.

La gran ceremonia de entrega de Los Oscar se ha celebrado en  distintos escenarios desde su inauguración. Hoy, Los Oscar se entregan en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Los premios de Los Oscar  nacieron para fomentar el cine americano. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas intenta cada año conferir mayor realce y brillantez a la ceremonia de entrega de Los Oscar.

La Academia reconoce con Los Oscar el mejor trabajo realizado durante el año en distintas especialidades, entre las que destacan las de mejores actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Los premios de Los Oscar, además del reconocimiento artístico, se traducen en la entrega de una estatuilla. Esta estatuilla es la figura de un hombre desnudo con una espada en la mano y sobre un rollo de película con 5 radios. Cada uno de los radios corresponde a una de las especialidades principales que se premian.

El nombre de Oscar dado a la estatuilla tiene su origen en la primera entrega de premios. Las estatuillas llegan por primera vez a la Academia para la entrega de premios de ese año. La empleada que abre la caja exclama con asombro que se parece a su tío Oscar. Así se quedó.

Hasta llegar a los nominados de Los Oscar se realiza un gran trabajo previo. Se proponen una serie de nominaciones previamente elegidas por los especialistas. Es decir, los actores propondrán a los actores. Los directores a los directores. Y así hasta completar las 24 categorías que se premian.

Una vez propuestos cinco nominados para cada categoría, son los miembros de la academia los que de forma secreta voten al ganador.

La gran noche de los premios de Los Oscar se abre el sobre lacrado con el nombre del ganador. Previamente, una empresa auditora ha hecho el recuento de votos de forma secreta.

Llega la noche mágica del cine. La entrega de Los Oscar se celebra en febrero o marzo.

La alfombra roja se prepara para la gran noche. Días antes de la entrega de Los Oscar, el ritmo es frenético en el Kodak Theatre y sus alrededores.

La calle Hollywood Boulevard de Los Ángeles queda cerrada al tráfico los días previos. La alfombra roja de Los Oscar llega a la entrada del teatro dos días antes. Se protege perfectamente con varias capas de plástico. Sólo las estrellas del cine mundial serán los privilegiados que la pisen.