Vuelos para La Tamborrada de San Sebastián

Buscador Vuelos

Ven a San Sebastian y disfruta en La Tamborrada

Viaja a conocer  la popular fiesta donostiarra de La Tamborrada, San Sebastián, capital de la provincia y disfrutarás de un día de intensas emociones. Puedes viajar hasta el aeropuerto de San Sebastián, situado a 22 kilómetros de la ciudad y en pocos minutos podrás adentrarte de lleno en la fiesta.

La Tamborrada, el origen de una fiesta

La fiesta más conocida de Donostia tiene un origen incierto. Se piensa que es el resultado de la unión de la celebración de la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad, y los carnavales. Con independencia de cuales fueron sus comienzos exactos, no cabe duda de que La Tamborrada es un fiesta singular que merece la pena conocer al menos una vez en la vida.
 

 

 

La Tamborrada, casi 3 días de fiesta y 24 horas de intensidad

Aunque el día grande es el 20 de Enero, en los días precios se desarrollan actividades que nos indican que la fiesta se acerca. Por ejemplo, en el ayuntamiento, se entregan las medallas al mérito ciudadano y en los barrios empieza a caldearse el ambiente con la salida a la calle de las tamborradas infantiles de los colegios.

La Tamborrada, propiamente dicha,  es una celebración que dura exactamente 24 horas. Durante este tiempo, el sonido del redoble de los tambores inundan la cuidad. La fiesta comienza el 19 de Enero a las 12 de la noche en la Plaza de la Constitución, con la izada de la bandera acompañada por la tamborrada de Gaztelubide, una de las sociedades gastronómicas más famosas de San Sebastián, que tiene el honor de abrir las fiestas desde el año 1934. A las 12 de la noche del día 20, tiene lugar la arriada de la bandera. En esta ocasión, la tamborrada de la Sociedad Unión Artesana interpreta la Marcha de San Sebastian, poniendo fin a la fiesta.
 

La Tamborrada, una fiesta con más de 10.000 participantes

Los donostiarras contribuyen en la organización de su fiesta grande de muchas maneras distintas. Cada Tamborrada está compuesta por un número de personas que tocan el tambor, otros tantos que tocan el barril, algunos músicos y otros participantes que figuran como abanderados, aguadoras o cantineras. En total, más de 10.000 personas participan formando  más de un centenar de tamborradas.

La Tamborrada de San Sebastián ha ido experimentando con el paso de los años un crecimiento notable y en la actualidad, distintas zonas o barrios acogen la celebración de la fiesta.
 

La Tamborrada, la fiesta de todos y para todos.

Una de las particularidades de La Tamborrada y sin duda, un aspecto que contribuye al éxito de la fiesta, es que todos la viven con mucha intensidad, ya sean niños, mayores, mujeres u hombres. Es la fiesta del pueblo hecha por el pueblo y los donostiarras se muestran orgullosos de participar en ella y trasmitirla a sus generaciones como parte importante de su historia, sus costumbres y sus tradiciones.

Durante el día grande de San Sebastian, salen a la calle 95 tamborradas de adultos y desfilan  52 compañías infantiles. Con estos datos, no es difícil imaginarse a toda una familia organizando con ilusión y alegría su participación activa en La Tamborrada.
 

Disfruta de La Tamborrada mientras conoces Donostia

Si quieres conocer una fiesta diferente y original, tienes una oportunidad asistiendo a La Tamborrada.  Aprovecha unos días de descanso y viaja a una tierra con mucho encanto, donde sus gentes amables y hospitalarias te recibirán con los brazos abiertos. San Sebastián es una cuidad que te ofrece muchas opciones de turismo cultural. Además, es una muy cómoda para caminar. Disfruta callejeando por el centro o relájate admirando la belleza del mar en el paseo marítimo de La Concha.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest