Vuelos para Juegos Olímpicos Londres 2012

Buscador Vuelos

Las Olimpiadas clásicas

Los Juegos Olímpicos de 2012 se celebrarán en Londres. Pero siglos atrás las Olimpiadas nacen en la Antigua Grecia. Fueron dedicados al Dios griego Zeus.

En la era moderna, los Juegos Olímpicos son organizados por el Comité Olímpico Internacional. Los Juegos Olímpicos actuales se desglosan en Juegos Olímpicos de verano y Juegos Olímpicos de invierno. La primera edición de los Juegos Olímpicos de verano se celebró en 1896. Se celebraron en Atenas, capital de Grecia.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de invierno se celebró en Francia en 1924.

Desde ese año, los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años, salvo en la 1ª y la 2ª guerra mundial que fueron interrumpidos.

En los Juegos Olímpicos participan países de los cinco continentes. La unión de los cinco anillos del símbolo olímpico así lo muestra.

La llama Olímpica

La llama olímpica es el símbolo de los Juegos Olímpicos. La llama sigue partiendo de Olimpia. Allí se enciende la llama meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos. En una urna se lleva esa llama al antiguo estadio de Atenas. Los atletas elegidos para llevar la llama a la sede de los nuevos Juegos Olímpicos comienzan su recorrido. 

La llama olímpica debe de estar encendida durante todo el camino que separa la ciudad de Atenas con la sede olímpica. En caso de que se apague la llama sería signo de mal presagio para los Juegos Olímpicos. Se plantearía su cancelación, según reza la tradición.

Los últimos Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Pekín en 2008. Participaron 204 países y 10.902 atletas participantes.

Juegos Olímpicos Londres 2012

La próxima celebración de los Juegos Olímpicos de verano será en Londres en 2012. Será la trigésima celebración de los Juegos Olímpicos.

Si queremos presenciar alguna competición olímpica, tendremos que programar el viaje con tiempo.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos será en el estadio olímpico de Londres el 27 de julio de 2012. Se clausurará el 18 de agosto del 2012.

Para llegar a Londres  y disfrutar de los Juegos Olímpicos podemos hacerlo bien desde España  a través de los vuelos programados con origen en distintos aeropuertos y con diversas aerolíneas.

Ahora toca elegir lugar para dormir, Tendremos que tener en cuenta que los Juegos Olímpicos se van a celebrar en tres zonas distintas. Dependerá del deporte del que se trate.

Podemos buscar un hotel en Londres y desplazarnos al lugar de las distintas competiciones.

Los Bed & Breakfast londinenses siempre serán más económicos que los hoteles. Si nos alojamos en Londres, tenemos asegurada la diversión por la noche.

Si queremos disfrutar del deporte olímpico de atletismo, nos tendremos que desplazar al estadio olímpico de Stratford. Aquí se celebrará la ceremonia de apertura y la de clausura de los Juegos Olímpicos. 

En Stratford también se encuentra la villa olímpica. Centro de alojamiento para la comitiva olímpica.

Para llegar a Stratford desde Londres lo podemos hacer en metro. La central line del metro londinense nos acercará a Stratford en diez minutos, aproximadamente.

La segunda zona que albergará competiciones olímpicas es la zona fluvial. El río Támesis será testigo de excepción de las competiciones olímpicas entre otras de boxeo, equitación, gimnasia rítmica o baloncesto.

Podemos llegar a esta zona del Támesis en el tren de cercanías de North London.

Pero ¿qué tendremos que hacer para ver deportes como el tenis o el fútbol? Si hay algún lugar en Londres unido al tenis, este será Wimbledon. Aquí se celebrarán todos los partidos que enfrentarán a los más grandes de la raqueta en los Juegos Olímpicos.

Para llegar a Wimbledon tomaremos la línea District del metro desde Londres. En pocos minutos estaremos viendo los Juegos Olímpicos.

Wembley será la sede del otro gran deporte rey. El fútbol. 

Llegar a esta otra sede de los Juegos Olímpicos nos costará muy poco desde Londres. Tomaremos la línea Bakerloo del metro de Londres.

Sólo nos queda que llegue Julio. Todo preparado para esta XXX edición de los Juegos Olímpicos.

Y después de Londres 2012, a por Río de Janeiro 2016.