Vuelos para Giro de Italia

Buscador Vuelos

Las tres grandes vueltas ciclistas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Desde el año 1909 se celebra Giro.

Durante 3 semanas se disputa el Giro de Italia. Los ciclistas que participan deben disputar una serie de etapas, recorriendo carreteras con pendientes muy pronunciadas.

El primer ganador del Giro de Italia fue Luigi Ganna. Le acompañaron en el podio del primer Giro otros dos italianos. No fue hasta el año 1919, cuando en el podio del Giro se subió un ciclista de otra nacionalidad. El belga Marcel Buisse se clasificó en tercera posición de esta popular prueba en ruta.

Los ciclistas que más veces se han subido a lo más alto del podio del Giro de Italia han sido dos italianos y un belga. En la década de los años 20 y 30 del Siglo XX  Alfredo Binda ganó 5 veces el Giro.

En el año 1940 fue la primera victoria en el Giro de Italia de Fausto Copi. Su quinta y última victoria en el Giro de Italia fue en el año 1953. Ha sido uno de los mejores ciclistas del Giro y de la historia del ciclismo.  

Eddy Merckx consiguió su primera victoria en el Giro de Italia en 1968. El mejor ciclista de todos los tiempos consiguió 4 victorias más en el Giro, siendo la última en 1974. Ese mismo año consiguió la denominada  Triple Corona.

Ese año ganó el Campeonato del Mundo, el Tour de France y el Giro de Italia. Posteriormente, solo el suizo Stephen Roche ha conseguido ganar en el mismo año el Giro de Italia, el Tour de France y el Campeonato del Mundo.

Los aficionados españoles tuvieron que esperar hasta el año 1992 para que ver en lo más alto del podio del Giro de Italia a un campeón español. Miguel Induráin ganó el Giro de Italia en dos ocasiones.  Alberto Contador ganó la edición del año 2008 del Giro.  Posteriormente volvió a ganar esta prueba en el año 2011.

Al primero de la clasificación general del Giro de Italia se le reconoce porque lleva puesto la Maglia Rosa. Todos los corredores que participan en el Giro de Italia quieren llevar en la última etapa la Maglia Rosa. Eso significa que han obtenido la victoria final absoluta en la competición.

Otro reconocimiento especial del Giro de Italia es al mejor escalador. La Maglia Verde del Giro de Italia distingue a aquel corredor que más puntos consigue en esta clasificación.

Los corredores que disputan el Giro de Italia y tienen menos de 25 años pueden conseguir una distinción especial. La Maglia Blanca del Giro reconoce a aquel corredor de menos de 25 años que mejor posición ha obtenido en la clasificación final general del Giro de Italia. 

Ganar una etapa del Giro de Italia es una ilusión para cualquier ciclista italiano. En la historia de la prueba, los ciclistas italianos han conseguido un total de 65 victorias de etapa. 

En esta clasificación le siguen ciclistas belgas que han conseguido 7 victorias en etapas del Giro de Italia. Ciclistas de nacionalidad francesa han conseguido 6 victorias en etapas del Giro.

Desde la primera edición del Giro de Italia el periódico deportivo La Gazzeta dello Sport ha participado activamente en que el Giro se celebre. En la actualidad, es el organizador del Giro de Italia.

Durante los días en los que se celebra el Giro de Italia todos los periodistas y reporteros de La Gazzeta dello Sport trabajan al máximo para que los aficionados tengan todas las noticias que ocurren en el desarrollo del Giro.

Ven a Italia y disfruta de un gran espectáculo deportivo como es el Giro de Italia.