Vuelos para Final Copa del Rey Futbol 2013

Buscador Vuelos

Copa del Rey 2013,  Real Madrid vs Atletico de Madrid

La Final de la Copa del Rey de Fútbol 2013 se celebrará probablemente el día 18 de Mayo a expensas de que se confirme la fecha finalmente. Aún no se ha decidido la ciudad dónde se disputará esta gran final aunque lo más seguro es que se celebre en Madrid. El estadio Vicente Calderón o el Santiago Bernabeú, será probablemente el imponente escenario dónde se enfrentarán el Real Madrid y el Atletico de Madrid. Otros estadios como el Nou Camp en Barcelona, Mestalla en Valencia o la Cartuja en Sevilla también suenan como posibles lugares de celebración del acontecimiento.

El año 2012, con motivo del enfrentamiento entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao, miles de aficionados se desplazarán desde Barcelona y Bilbao a la capital de España para presenciar una final que se decantó del lado azulgrana. 

La primera Final de la Copa del Rey de Fútbol fue en 1902. El ganador de la primera Final de la Copa del Rey de Fútbol fue el Club Vizcaya.

Durante el período de la Guerra Civil, años 1937 y 1938, no hubo ninguna Final de la Copa del Rey de Fútbol. Desde 1940 hasta 1977 se disputaron todas las finales aunque durante esta época se llamó Copa de S.E. El Generalísimo

Una copa en la que participan todos

Todos los equipos, de las Divisiones de Segunda B, Segunda División y Primera División pueden llegar a jugar la Final de la Copa del Rey de Fútbol. El ganador de la Final de la Copa del Rey de Fútbol se clasifica automáticamente para disputar la Copa de la UEFA.

La Real Federación Española de Fútbol es la encargada de organizar toda la competición y la Final de la Copa del Rey de Fútbol. El Ganador de la Final de la Copa del Rey de Fútbol puede exhibir en su sala de trofeos la Copa durante un año.

Si al año siguiente no gana la Final de la Copa del Rey de Fútbol, la Copa será devuelta y entregada al nuevo ganador del torneo.

Los ganadores de una Final de la Copa del Rey de Fútbol exhibirán en sus vitrinas una réplica de la Copa original. Aquel equipo que gane 5 veces alternas o 3 veces consecutivas la Final de la Copa del Rey de Fútbol se quedará con la Copa en propiedad.

Los más laureados

EL F.C. Barcelona, con 25 triunfos, es el equipo que más veces ha ganado la Final de la Copa del Rey de Fútbol.  Le siguen con 23 triunfos, el Athletic de Bilbao.

En cuanto a los equipos que la disputan este año: El Real Madrid ha ganado 18 veces la Final de la Copa del Rey de Fútbol y  El Atlético de Madrid la ha ganado en 9 ocasiones.

Una final muy Real

La Familia Real Española apoya con su presencia la celebración de la Final de la Copa del Rey de Fútbol.  La ciudad donde se celebre la Final de la Copa del Rey de Fútbol  se llenará de cánticos de los seguidores y forofos de los equipos finalistas. Al disputarse la Final de la Copa del Rey de Fútbol a partido único, la emoción y suspense está asegurada.

En los últimos años, la Final de la Copa del Rey de Fútbol ha sido uno de los eventos deportivos con más seguimiento en España. En esa jornada, todo el país espera con ansiedad poder ver la Final de la Copa del Rey de Fútbol 

Estadio Vicente Calderón, Santiago Bernabeu, probables sede de la final 2013

Es habitual que el estadio donde se celebra la Final de la Copa del Rey de Fútbol se llene de los colores y banderas de los equipos que la disputan. El espectáculo es maravilloso, viendo las aficiones cantar sus cánticos durante todo el tiempo que dure la Final de la Copa del Rey de Fútbol.