Vuelos para Fiestas del Pilar 2012

Buscador Vuelos

Virgen del Pilar, Zaragoza se viste de fiesta

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza. La ciudad se viste de gala en Fiestas del Pilar para homenajear a su patrona, la Virgen del Pilar.

Las Fiestas del Pilar tienen una duración de diez días. El gran día de las Fiestas del Pilar es el doce de octubre. El fin de semana anterior dan comienzo las Fiestas del Pilar. Finalizan el fin de semana siguiente.

Para los que no tenemos diez días de vacaciones, es aconsejable ir a las Fiestas del Pilar el día 11 de octubre. Disfrutaremos de 3 días de excepción en Zaragoza.

Para llegar a Zaragoza y disfrutar de las Fiestas del Pilar desde Madrid o Barcelona, sin duda lo mejor es el AVE.  La estación del AVE está muy céntrica. En taxi o en autobús llegaremos en seguida al hotel. Desde el resto de ciudades hay autobuses si se quiere evitar el coche.

Alojamiento en Zaragoza

El hotel elegido para hospedarnos debería estar céntrico. Así nos podremos olvidar del coche. Podremos pasear y  llegar a todos los puntos de interés de estos días de las Fiestas del Pilar.

El Hotel Sauce en la calle Espoz y mina, 33 o Catalonia El Pilar en la calle Manifestación 16 son dos buenas elecciones para disfrutar de las Fiestas del Pilar. No podemos perder de vista  los NH Ciudad de Zaragoza en la Avda César Augusto 125 y el NH Orús en la calle Escoriaza y Fabro 45.

Por la situación de los hoteles seremos espectadores de excepción de las delicias de la ciudad de Zaragoza en las Fiestas del Pilar.

La primera de las citas de las Fiestas del Pilar es la Misa Solemne. Se celebra a las 4:30 horas de la mañana del día 12 de Octubre. El lugar es en la capilla de la Basílica del Pilar.

El día doce se realiza la ofrenda floral. Los zaragozanos ofrecen a su patrona flores en las Fiestas del Pilar. Todas ellas perfectamente colocadas configuran el manto de la Virgen. En medio del manto se diseña una cruz. La Cruz de Lorena.

La ofrenda floral dura todo el día.

Restaurantes para las fiestas del Pilar

Mientras finaliza podremos ir a probar la fabulosa gastronomía zaragozana. Siempre es conveniente en las Fiestas del Pilar, llamar al restaurante para reservar. El Restaurante La Scala es un acierto seguro. Cerca de la Plaza de Independencia llegaremos a él dando un paseo desde la Plaza de las Basílicas. También podremos elegir el Restaurante Asador Broto en la calle Valle de Broto 4. O bien el Restaurante Amaranto en la Avenida Camino de las Torres 28.

Una vez finalizada la ofrenda floral, las Fiestas del Pilar continúan con la Misa Pontifical y posteriormente la Procesión.

Despierta el día 13 de Octubre de las Fiestas del Pilar  con una ofrenda frutal a la Virgen.

Al mediodía hay que conocer Zaragoza y sus tapas. En el casco antiguo de la ciudad se encuentra el famoso tubo de Zaragoza. Es por, excelencia, la zona de tapeo y más aún durante las Fiestas del Pilar. Tenemos que conocer las bodegas Almau, vinos Nicolás y la taberna de Doña Casta.

Por la noche, esta zona de tapeo se convierte en zona de copas de la juventud zaragozana.

El Rosario de Cristal, un auténtico espectáculo

El día 13 por la noche sale a las calles de Zaragoza el espectacular Rosario de Cristal. Su salida se realiza desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y recorre las calles zaragozanas en estos días de las Fiestas del Pilar.

Cuenta este Rosario de Cristal con 15 faroles monumentales, con carroza por cada uno de los Misterios. El resto, faroles de mano, serán  por los Padrenuestros,  para las Avemarías, 15 para Glorias, 4 Salutaciones y 63 Letanías.

Sólo sale este Rosario de Cristal a la calle en las Fiestas del Pilar y realmente es un espectáculo. El resto del año se encuentra en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús donde se ha creado recientemente una exposición permanente.

Las Fiestas del Pilar continuarán hasta el próximo fin de semana. Los teatros, conciertos y concursos programados para el efecto, harán las delicias de los afortunados que puedan seguir disfrutando de las Fiestas del Pilar.

El último día por la noche, hay fuegos artificiales y así se dirá adiós a las Fiestas del Pilar hasta el año siguiente.