Vuelos para Fiestas de las Cruces de Granada

Buscador Vuelos

Un gran día lleno de colorido y alegría andaluza

No dejes pasar la oportunidad de organizar una pequeña escapada para conocer la hermosa Fiesta de las Cruces de Granada. Será una estupenda manera de conocer un poco más Andalucía, a sus gentes y sus tradiciones.

La Fiesta de las Cruces de Granada no se celebra homogéneamente en todo el territorio andaluz, aunque sea una festividad bastante conocida. Con este día pasa lo mismo que ocurre con los Carnavales de Cádiz o con la Feria de Sevilla, que aunque se conocen bastante a nivel internacional no son completamente representativas de Andalucía por sí mismas. Todas juntas, complementándose, sí lo son.
 

 
 

Una fiesta con origen misterioso e histórico

La Fiesta de las Cruces de Granada no tiene un origen inequívoco. Parece existir cierto consenso sobre las raíces de la tradición, pero hasta el momento son solo conjeturas con cierto fundamento. Se cuenta que Santa Elena, madre del gran conquistador Constantino I El Grande,  encontró la cruz donde había sido martirizado Jesucristo hasta la muerte.

En honor a la cruz ha llegado hasta nuestros días la costumbre de adornar cruces con flores que simbolizan la paz como respuesta contra la violencia. Por tanto, podría decirse que la Fiesta de las Cruces de Granada tiene un trasfondo religioso. Sin embargo, con el paso de los años, ese trasfondo se ha ido diluyendo hasta el punto de que la Iglesia española ya no reconoce el 3 de mayo como festividad religiosa y ha unido el fin de este día con el día 14 de Septiembre en que se celebra el Día de la Exaltación de la Cruz.
 

¿Qué encontrarás en Granada el día de las Cruces?

La Fiesta de las Cruces de Granada es sobre todo un espectáculo visual, quizás parecido a otros como los Patios de Córdoba o el Corpus Christi en muchas ciudades españolas. En esta celebración, los granadinos de todas las edades no sólo preparan y adornan las cruces, sino que también engalanan todas las calles y las casas con pendones, banderolas, y sobre todo muchas flores de todos los colores, sobre todo rosas y claveles.

Pasear durante este día por Granada es un verdadero lujo y un placer. La Fiesta de las Cruces de Granada es la excusa perfecta para perderse por una ciudad de ensueño, llena de leyendas, cultura, gastronomía y monumentalidad.
 

Granada, un lugar para soñar

Una buena forma de hacerte con el ambiente de la ciudad durante la Fiesta de las Cruces de Granada es pasear por la llamada ‘carrera del Darro’.

El Darro es el río que atraviesa la ciudad. No tiene mucho caudal pero pasa justo por la falda de la montaña en la que se enclava la Alhambra, la fortaleza nazarí que estuvo a punto de convertirse hace unos años en una de las nuevas 7 maravillas del mundo, objetivo que no consiguió por muy poco.

Te garantizamos que la Fiesta de las Cruces de Granada te deparará más sorpresas de las que imaginas. Tomar unas tapas, de noche, a los pies de la Alhambra, no tiene precio. Es una de las imágenes más bellas de España y casi podría decirse que del mundo. Si aún quieres más da un paseo por el Albaicín y párate unos minutos en el mirador de San Nicolás saboreando un vino de la tierra. Verás lo que es disfrutar de unas buenas vistas.