Vuelos para Fiesta San Joan en Menorca

Buscador Vuelos

La fiesta grande de Menorca

Organiza un fantástico viaje para celebrar la Fiesta de Sant Joan en Menorca. Es una  oportunidad fantástica para que vueles hasta el aeropuerto de Menorca y disfrutes del día grande de la isla. Una estupenda jornada con sabor menorquín.

Durante la Fiesta de Sant Joan en Menorca, también conocida como Fiesta de la Ciutadella,  podrás conocer el verdadero talante de sus vecinos y comprobarás su buen humor, su hospitalidad y su cortesía para con lo visitantes ocasionales como tú.
 

 

 

El origen de la fiesta

Nadie sabe a ciencia cierta, a qué época se remonta el origen de la Fiesta de Sant Joan en Menorca. De hecho, se realizó en su momento un arduo trabajo de investigación que, partiendo de las tradiciones que se han guardado a través de los siglos, han concluido que la fiesta se remonta al siglo XIV.

Parece existir consenso en que el origen de la Fiesta de Sant Joan en Menorca hay que buscarlo en la orden de caballería de San Juan de Malta, que llegaron a Menorca con el Rey Alfonso III de Aragón. Posteriormente, estos caballeros fundaron la obrería de San Juan de Artrutx para el cuidado de la iglesia de San Juan. Uno de sus miembros pasaría a formar parte de los obreros como representante de la nobleza, y éste presidiría los festejos y la cabalgata precederían a la bandera con la Cruz de la Orden. Esa costumbre se ha venido perpetuando hasta la actualidad.
 

Una fiesta llena de sabor tradicional

La  celebración de la Fiesta de Sant Joan en Menorca está llena de ritos y liturgias a medio camino entre lo religioso y lo pagano. El caballo es un elemento central de toda la fiesta y durante los días 23 y 24 de junio tienen lugar desfiles, carreras y presentación de honores tanto ante las autoridades políticas locales como las religiosas.

De entre estas costumbres, quizás la más llamativa es la del Jaleo, en que los caballos y sus jinetes pasan por entre la muchedumbre que celebra la fiesta demostrando sus habilidades. Durante el jaleo un grupo folclórico local interpreta danzas y tonadas típicas de la fiesta que todos los vecinos entonan para animar a los jinetes.

Pero sin duda, dejando al margen las ancestrales costumbres de la Fiesta de Sant Joan, las fogatas que se encienden la madrugada  del día 24 son protagonistas de esas horas y crean unas imágenes bellísimas.
 

Conoce Menorca, merece la pena

Sin duda la Fiesta de Sant Joan en Menorca es ya un reclamo suficiente como para que organices una escapada a la isla. Sin embargo, una vez allí, descubrirás que Menorca ofrece muchísimas maravillas a los viajeros curiosos. No hablamos ya de degustar una deliciosa ensaimada o la tradicional sobrasada, que encontrarás por todos lados. Hay mucho más.

Te recomendamos encarecidamente una visita al Monte Toro, con unas vistas de toda la isla realmente espectaculares. Luego puedes acercarte a la Fortaleza de la Mola, la Torre de Fornells o el castillo de Marlborough. Tienes mil y un motivos para visitar Menorca y sobre todo su Fiesta de Sant Joan.
 

Source: 7pm.es via Mirayvuela on Pinterest