Vuelos para Fiesta del Estandarte en Palma de Mallorca

Buscador Vuelos

La fiesta grande de Mallorca

Organiza un fantástico viaje para celebrar la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca. Es una  oportunidad magnífica para que vueles hasta el aeropuerto de Son Sant Joan y disfrutes del día grande de la Capital junto con todos sus vecinos isleños. Una estupenda jornada con sabor mallorquín.

Durante la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca, también conocida como Festa de l’Estendard en el dialecto mallorquín, que es una variante del catalán. Fiesta de la Ciutadella,  podrás conocer de cerca el carácter de los habitantes de esta isla tan especial y apreciada en todo el mundo por su belleza y por la magnífica oferta turística que despliega durante todo el año. Los mallorquines son amables, hospitalarios y corteses. Cualquier visitante puede darse cuenta de ello de inmediato.

 
 

 
 

El origen de la fiesta

La Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca,  se remonta nada más y nada menos que al siglo XIII. En concreto conmemora la fecha en que el Rey Jaime I El Conquistador arribó a la isla para librarla de la ocupación sarracena. Si recuerdas, se llamaba sarracenos a los piratas árabes turcos que azotaban las rutas mercantiles del mar Mediterráneo durante aquellos siglos. Fue el año 1229, en el que finalmente se expulsó a los árabes de Mallorca y nunca más pudieron tomarla posteriormente.

Estos hechos históricos convierten a la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca en una de las tradiciones medievales más antiguas de Europa y eso quiere decir casi del mundo.
 

Una fiesta tradicional y breve

La  celebración de la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca  no se asemeja a otras festividades regionales que duran varios días como por ejemplo la Fiesta de Sant Joan de Menorca. En este caso, las celebraciones coinciden con la nochevieja y quizás por eso los actos son también contados.

Si visitas la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca verás que se trata de una liturgia sencilla. En primer lugar se lleva el pendón de la ciudad ante la estatua de Jaime I (Jaume I) y se deposita a sus pies, en la Plaza de Cort. Posteriormente se realiza una procesión con música hasta la impresionante Catedral de la ciudad, que bien vale una pausada visita, para escuchar misa.

Como puedes observar, la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca no tiene mucho que ver con otras actividades más glamorosas y sofisticadas de la isla, como por ejemplo los lounges con vistas a la puesta de sol, acompañadas de música chillout. Y es que Palma de Mallorca tiene actividades para todos los gustos.
 

Conoce Mallorca, merece la pena

Sin duda la Fiesta del Estandarte de Palma de Mallorca es ya un reclamo suficiente como para que organices una escapada a la isla. Sin embargo, una vez allí, descubrirás que Mallorca ofrece muchísimas maravillas a los viajeros curiosos. No hablamos ya de degustar una deliciosa ensaimada o la tradicional sobrasada, que encontrarás en cada restaurante y bar de la isla. Hay mucho más.

Te recomendamos encarecidamente una excursión en bicicleta por la bahía de Palma, su Catedral, o las playas de El Portixol, El Molinar, Coll d'En Rebassa y Can Pastilla. Si tienes tiempo puedes acercarte al encantador pueblo de Pollença o en la cercana Valldemosa la Real Cartuja donde viviera el genial compositor Frederick Chopin junto a la escritora Georges Sand durante invierno de 1838 a 1839. Tienes mil y un motivos para visitar Palma de Mallorca.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest