Vuelos para Fiesta de Moros y Cristianos

Buscador Vuelos

Las Fiestas de Moros y Cristianos son unas de las fiestas más espectaculares de las que se celebran en la Península. La peculiaridad de la Fiestas de Moros y Cristianos es que se trata de una gran representación teatral en medio de la ciudad. Prácticamente el pueblo entero participa en la celebración, de una manera o de otra.

En las Fiestas de Moros y Cristianos se realiza la representación teatral de lo que ocurrió hace siglos en la Península Ibérica, en la época en la que los musulmanes ostentaban el poder en la Península, intercalándose con unos años de poderío de los cristianos.

Durante siglos, los musulmanes y los cristianos fueron alternándose en el poder de la Península. Se sucedieron grandes batalla, desembarcos y asaltos a castillos terminando en muchas ocasiones con la vida de los monarcas. Estas batallas y asaltos a fortalezas es lo que se representa en las Fiestas de Moros y Cristianos conmemorando así aquella época.

Desde el final de la Guerra Civil, Las Fiestas de Moros y Cristianos empezaron a tener gran auge en sus celebraciones por toda la Península. Pero si hay alguna zona de España en la que las Fiestas de Moros y Cristianos tienen especial relevancia es en la Costa Mediterránea y más especialmente en Valencia.

Gran parte de los habitantes de la ciudad o del pueblo dónde se celebren las Fiestas de Moros y Cristianos participan en las mismas de una forma o de otra.

Los vecinos de los pueblos o ciudades dónde se celebran Las Fiestas de Moros y Cristianos se dividen en dos bandos para la representación de las batallas. La mitad de los vecinos serán moros y la otra mitad cristianos. La ciudad se engalana para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Las banderas y estandartes cuelgan de los balcones.

Los vecinos que participan en las fiestas, se visten para la celebración de Las Fiestas de Moros y Cristianos con trajes típicos de aquella época medieval lo que da gran colorido y espectacularidad a Las Fiestas de Moros y Cristianos.

Comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos presentándose ambos bandos. Se realiza un gran desfile, en el que tanto los moros como los cristianos intervienen ya ataviados con los trajes de época.

Una vez finalizado el desfile de presentación, comienza la verdadera representación de lo que ocurrió hace siglos en territorio peninsular. Motivo de conmemoración en las Fiestas de Moros y Cristianos.

Un día de las Fiestas de Moros y Cristianos son los musulmanes los que de manera ficticia ganan la batalla. Ese día los moros son los que toman la ciudad haciéndola suya y luciendo con gran orgullo su bandera.

Cuando en las Fiestas de Moros y Cristianos se celebra este día de victoria del bando moro se produce lo que se llama la entrada mora. Al día siguiente, serán los cristianos los que en Las Fiestas de Moros y Cristianos toman la ciudad gracias a la victoria de este bando en una gran batalla representada en la ciudad. El día de la victoria del bando cristiano en las Fiestas de Moros y Cristianos se produce lo que se conoce como la entrada cristiana.

El último día de Las Fiestas de Moros y Cristianos será el bando cristiano el que tome la ciudad definitivamente. Se harán con el poder  y asaltarán el castillo de la ciudad o del pueblo de forma simbólica representando así la victoria final de la batalla y poniendo punto y final a las Fiestas de Moros y Cristianos.

Pero las Fiestas de Moros y Cristianos adquieren gran espectacularidad en aquellos pueblos costeros dónde embarcaciones engalanadas para la ocasión representan junto con su tripulación los desembarcos de aquella época.

Todo el espectáculo anterior y dado que se trata de una gran fiesta que se celebra en la calle, está bien acompañado de espectáculos pirotécnicos. Esto hace más espectacular la representación de las Fiestas de Moros y Cristianos.