Vuelos para Fiesta de la Luna llena en Tailandia

Buscador Vuelos

Una fiesta en medio del paraíso

El mundo de los destinos turísticos siempre se asegura que las mejores ofertas y actividades estén a la mano de sus potenciales clientes, del gran público amante de los viajes. Dentro de esta oferta siempre aparecen determinados destinos que se van convirtiendo, con el transcurrir de los años, en auténticos símbolos que atraen la atención de cientos de viajeros de todo el mundo. La Fiesta de la Luna Llena de Tailandia es uno de esos destinos.

Lo que empezó como una pequeña cita para viajeros mochileros ocasionales, se ha acabado convirtiendo en un gran macro-encuentro donde la multiculturalidad se hace patente y la diversión está garantizada. Aunque ubicamos la Fiesta de la Luna Llena de Tailandia en su país de referencia, en realidad, como ves, no es una festividad nacional, ni una tradición de sus gentes, nada de eso. Por el contrario se celebra en la isla de Koh Pha Ngan, coincidiendo con periodos de luna llena, que en aquel lugar luce impresionante

La Fiesta de la Luna Llena de Tailandia es, por tanto, un evento al estilo occidental en un entorno oriental. Si has escuchado alguna vez la expresión ‘es de un lujo asiático’ probablemente podrás comprobar el dicho en este lugar.
 

 
 

La isla de Koh Pha Ngan

La Fiesta de la Luna Llena de Tailandia tiene, como se ha mencionado, su sede permanente en la isla de Ko Pha Ngan. Está situada al sudeste de Tailandia, dentro del golfo del mismo nombre. La playa Haad Rin es la que sirve como escenario a la fiesta. Es destino muy conocido entre los viajeros que visitan el sudeste asiático. Ko Pha Ngan tiene dos islas hermanas: Ko Samui al sur, que es más grande y tiene mayor población y Ko Tao al norte, que es más pequeña y tranquila.
 

¿Es difícil llegar?

La forma más sencilla de llegar a Koh Pha Ngan y su Fiesta de la Luna Llena es a través del aeropuerto Koh Samui  aunque te saldrá un poco más barato volar al hub regional de Suratthani. Desde Koh Samui un barco rápido tarda 30 minutos en dejarte en tu destino. Considéralo en serio, porque el viaje por carretera te llevará siete veces ese tiempo.

Si aún así, quieres disfrutar de los paisajes tailandeses y prefieres viajar por tierra, hay un tren con coches cama que incluso está preparado para que viajen familias. Pero sin duda, la opción más económica es el autobús, que realiza el trayecto desde Bangkok hasta Koh Pha Ngan por solo 650 Baht. La parte final la harás en ferry, que parten cada hora desde Koh Samui y cada dos horas desde la península. Unos cuantos barcos también hacen el servicio desde Koh Tao.
 

Una locura de fiesta

La Fiesta de la Luna Llena de Tailandia es indescriptible, durante todo el día y toda la noche los DJs internacionales más prestigiosos pinchan para miles de persona que se reparten por la playa y las instalaciones de la fiesta. Simultáneamente, se realizan multitud de actividades divertidas para los asistentes: motos acuáticas, gymkhanas, buceo con snorkel, paseos en parapente a motor y un largo etc. Toda la playa es la fiesta.

La fiesta en sí misma no es un evento familiar, y así te lo presentamos, pero en el resto de la isla de Koh Pha Ngan, existen numerosos complejos hoteleros de alto standing que, a precios muy ajustados, sí son adecuados para que vayas con la familia. Al fin y al cabo, dejando al margen la fiesta, este sigue siendo un destino paradisíaco que te gustará visitar. De una manera u otra, pruébalo.

Ah, y recuerda, no es una sola fiesta. ¡La Fiesta de la Luna Llena de Tailandia Se celebra con cada luna llena!