Vuelos para FIB Benicassim 2012

Buscador Vuelos

Festival Internacional de Benicassim, el FIB

Faltaba en España un festival de música independiente. El rock, pop, indy, punk… no tenían un festival que recogiera todos los estilos y variantes.

Con esta idea, los hermanos Morán crearon en 1995 el Festival Internacional de Benicassim FIB.

Como sede eligieron Benicassim. Población castellonense y con gran afluencia de turismo internacional. Este turismo hizo posible la proyección internacional que los hermanos leoneses quisieron dar al Festival Internacional de Benicassim FIB.

La ciudad de Benicassim es uno de los puntos turísticos más importantes de la Costa Azahar.

Ya en 1995, primera edición del Festival Internacional de Benicassim FIB se consiguió reunir a cerca de 8.000 personas en el velódromo de Benicassim.

En la primera edición, el FIB tenía una duración de tres días. Pocos años tardó en ampliar su celebración a cinco días.

El Festival Internacional de Benicassim FIB comienza un jueves, con la presentación de los asistentes y con los primeros conciertos. El Festival Internacional de Benicassim FIB durará hasta el lunes que se clausura.

FIB, un festival multitudinario.

La tercera edición del FIB ya contó con 18.000 asistentes y en 1998 alcanzaron los 22.000 participantes.

Esto hizo necesario el traslado del escenario del Festival Internacional de Benicassim FIB. Se dejó el velódromo y se trasladó a las afueras de la ciudad. En la N-340.

Tal es la proyección internacional del Festival Internacional de Benicassim FIB que en 2006, el empresario inglés Vince Power entra en el accionariado de la empresa organizadora. Hasta ese momento los hermanos Morán eran propietarios del 100% de la empresa.

En 2007 los asistentes al Festival Internacional de Benicassim FIB ascendieron a 150.000.

El éxito alcanzado por el FIB es un éxito sin precedentes en festivales de este tipo.

Saturday night Fever en el FIB

La noche del sábado de la edición de 2008 del FIB fue inolvidable. Se celebró de forma paralela un concierto en Madrid. A este acto se le llamó Saturday night FIBER.

Un año después, los hermanos Morán abandonan la organización del Festival Internacional de Benicassim FIB. Todo queda en manos de Vince Power.

El recinto actual del FIB cuenta con más de 130.000 metros cuadrados. En este recinto se levantan una serie de carpas. Cada una de ellas acogerá a multitud de artistas y de fans.

Varios escenarios para distintos públicos

Los escenarios que se encuentran en las carpas del Festival Internacional de Benicassim FIB tienen su propio nombre. Son el escenario Maravillas, el escenario Fiberfib.com, el escenario FIB Club, el espacio Jack Daniel´s Stage y el Silent Disco.

En el Silent Disco existe la peculiaridad de que la audiencia escucha la música con auriculares.

En el escenario Maravillas actuarán los artistas o grupos que más expectación levanten entre los asistentes. Al ser el escenario central del Festival Internacional de Benicassim FIB la capacidad de albergar al público es la mayor de todos los escenarios.

El horario de los conciertos del Festival Internacional de Benicassim FIB es amplio. Los conciertos darán comienzo a las cinco y media de la tarde y terminarán a las siete de la mañana.

La organización del Festival Internacional de Benicassim FIB pone a la venta las entradas al festival meses antes de su celebración.

La organización facilita la asistencia, al ofrecer una serie de packs en las entradas a un precio económico. Oferta packs de tres o cuatro días con acceso al camping que existe en el recinto del Festival Internacional de Benicassim FIB. Oferta también descuentos para los desempleados.

Acampando en el FIB…

La opción de la acampada a pocos metros de la celebración del Festival Internacional de Benicassim FIB facilita el descanso de los asistentes. Además facilita el desplazamiento hasta el FIB en caravana.

Si no cuentas con caravana, tienes otras formas de llegar hasta el Festival Internacional de Benicassim FIB.

Puedes ir en coche hasta el recinto del Festival Internacional de Benicassim FIB. Si vienes por la AP 7 tomarás la salida 45 hacia la N-340 y doce kilómetros después te encontrrás con el recinto del Festival Internacional de Benicassim FIB.

Si has llegado a Valencia en avión o en tren, la organización del Festival Internacional de Benicassim FIB pone a disposición de los asistentes unos autobuses que hacen un recorrido por la capital valenciana y poblaciones cercanas.

Durante la celebración del Festival Internacional de Benicassim FIB, podrás comprar recuerdos dentro del recinto, así como descansar y comer lo que te apetezca.

Una vez que estés en el FIB podrás disfrutar de toda la música que te ofrecen.