Vuelos para Festival de cine de Málaga

Buscador Vuelos

Disfruta del Festival de cine de Málaga

Viaja a conocer el Festival de Cine de Málaga en la Costa del Sol española. Vivirás unos días llenos de diversión, cultura y emociones, además del ingrediente principal que por supuesto será el cine español. Gracias al Aeropuerto Internacional de Málaga, situado a escasos kilómetros de la ciudad del certamen podrás disfrutar del Festival de Cine de Málaga y todo lo que le rodea de inmediato.
 

El Festival de cine de Málaga, único en España

En España existen numerosos festivales dedicados al cine; en la última década parecen haberse multiplicado y eso sólo indica el interés del público por el séptimo Arte. En el norte encontramos el prestigioso Festival de San Sebastián o el Festival de Cine Fantástico de Sitges y más al sur podemos asistir durante el año al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva o al Festival de Cine Internacional de Sevilla.

Todos estos tienen prestigio y renombre, sin embargo, durante los quince años que el Festival de Cine de Málaga se ha venido celebrando ha conseguido granjearse no sólo el respeto sino también el cariño de toda la profesión del cine español. Así, ningún actor, actriz o director rechaza una invitación del festival, ya sea para participar en concurso, fuera de concurso o como jurado.
 

Un festival con identidad propia

El Festival de Cine de Málaga es uno de los más prestigiosos de España. Probablemente la propia ciudad de Málaga y los malagueños son en gran medida responsables del éxito de este evento, ya que durante su celebración, se crea una atmósfera cultural, cinéfila y casi lúdica que revoluciona las calles del centro, sobre todo en las proximidades de los espacios donde se realizan actividades, se proyectan películas o se realizan presentaciones y ruedas de prensa.
 

Viajar a Málaga para el festival, todo un placer

Al contrario de lo que ocurre con otros Festivales europeos, como por ejemplo el de Cannes o el de Venecia, donde la afluencia masiva de público colapsa las infraestructuras hoteleras y encarece enormemente los precios si no se ha reservado con mucha antelación, el Festival de Cine de Málaga no ofrece dichos inconvenientes.

Málaga y sus ciudades adyacentes como Torremolinos, Benalmádena o Marbella, son probablemente las ciudades más turísticas y preparadas para organizar todo tipo de eventos culturales y deportivos gracias a sus numerosos hoteles y servicios. No en vano, la Costa del Sol está a la cabeza de todo el país en turismo de sol y playa.

Planificar tu viaje con antelación reservando un vuelo barato y asegurándote una habitación en alguno de los buenos hoteles de Málaga es una buena idea, pero gracias al gran tráfico que soporta su aeropuerto, al que puedes volar desde cualquier punto importante de Europa y a sus excelentes hoteles, no tendrás que preocuparte demasiado de esto.
 

Una experiencia llena de cultura y diversión

El Festival de Cine de Málaga es una maravilla para todos los visitantes ya que durante el tiempo que no se esté asistiendo a estrenos de películas o a proyecciones de concurso, la cantidad de actividades a realizar es innumerable.

Viajes en solitario, con amigos o familia, siempre podrás visitar el Museo Picasso, El Museo Carmen Thyssen, o disfrutar del sol malagueño de abril que ya permite incluso unos chapuzones en la playa. Un gran colofón para cualquier mañana en Málaga es comer en el restaurante El Tintero, una locura muy divertida y exquisita donde disfrutar de un espetón de sardinas o alguno de los platos que van saliendo a subasta desde la cocina.
 

Málaga es diferente

Tras la edición número 13 del festival, la actriz Rosa María Sardá no dudó en reconocer ante los medios que cada año ‘toma regalado’ del hotel Málaga Palace un albornoz. La anécdota surgió ese año cuando también reconoció que el hotel le había dejado en esta ocasión otro albornoz pero con sus  iniciales bordadas. Sin duda, estas cosas sólo ocurren en el Festival de cine de Málaga.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest