Vuelos para Festival de cine de Cannes

Buscador Vuelos

Ven a disfrutar del Festival de Cine de Cannes

Viaja a conocer el Festival de Cine de Cannes en la costa azul francesa. Vivirás unos días llenos de glamour, diversión, emociones y sobre todo mucho Cine. El aeropuerto internacional de Marsella está a pocos kilómetros de la ciudad y te permitirá disfrutar del Festival de Cine de Cannes en cuestión de minutos.
 

El Festival de Cine de Cannes es único

La preciosa ciudad marinera de Cannes, en la paradisíaca costa azul francesa, acoge cada año y desde la década de los 40 del siglo pasado una nueva edición de su afamado festival de Cine. El Festival de Cine de Cannes se ha convertido por su rigor y su buena gestión en un referente para la industria Cinematográfica del mundo entero.

Se da por hecho que las películas, directores o actores,  que consiguen la preciada palma de oro se convierten de inmediato en elementos consagrados de la historia del Cine. En cualquier caso, ser invitado a participar en el festival es un gran honor.
 

Hay otros festivales pero son diferentes

El Festival de Cine de Cannes es, junto a la Berlinale y al Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo. Cada uno de estos tiene su propia idiosincrasia pero el de Cannes es especial, tiene una ‘química’ que atrae tanto a turistas como a personajes de renombre de todo el mundo.

Probablemente gran responsable de esto sea el entorno en que se celebra ya que tanto la propia ciudad como sus alrededores son de una belleza incomparable. Además, la buena climatología, la playa, los yates y coches de lujo, las estrellas de Hollywood y la mezcolanza de personas de todo el mundo contribuyen a que los 10 días que dura el festival sean una auténtica fiesta.
 

Planifica tu viaje al Festival de Cine de Cannes

Debido a la importancia y el glamour del Festival de Cine de Cannes, puedes encontrar que la afluencia de público es masiva. No sólo encontrarás actores, directores, séquitos y equipos de rodaje; Cannes se llena con visitantes ávidos de ver a sus estrellas favoritas o conseguir autógrafos. También los hay que sólo quieren disfrutar el propio ambiente del lugar por unos días. En todo caso, debes tener en cuenta que la ciudad siempre se queda pequeña ante la creciente demanda de servicios y plazas hoteleras.

Por ello, es muy recomendable que planifiques tu viaje con antelación reservando un vuelo barato y asegurándote una habitación en alguno de los buenos hoteles del lugar. ¿Quién sabe si en la habitación donde te hospedarás no ha estado durmiendo en algún momento Robert De Niro, Al Pacino o Meryl Streep? Así es Cannes.
 

El aeropuerto

Desafortunadamente, el Festival de Cine de Cannes no cuenta con aeropuerto local. Cannes y las cercanas Niza y Mónaco se sirven del Aeropuerto Internacional de Marsella, a unas dos horas de trayecto por carretera, para recibir a sus visitantes. Curiosamente, también existe un servicio en este aeropuerto que transporta a viajeros hasta Cannes en helicóptero aunque, por supuesto, no está al alcance de todos los bolsillos. En todo caso puedes preguntar por las tarifas por si se acomoda a tu presupuesto.
 

Una magnífica experiencia cultural

El Festival de Cine de Cannes es la meca del Cine para los cinéfilos. Tanto si eres uno de ellos como si sólo eres un aficionado ocasional de algún director o algún género este festival te ofrece una gran cantidad de actividades en torno a la proyección de las películas que se presentan a concurso.

Además, el sector turístico de la zona considera esos 10 días como el pico de su temporada más alta y dan lo mejor de sí para asegurarse de que los viajeros como tú disfrutan al máximo de lo que la ciudad y el festival pueden ofrecer. Así, encontrarás exposiciones, pasacalles y conciertos de todos los estilos por doquier.

Un conocido periódico español ha calificado el Festival de Cine de Cannes como, textualmente, ‘una orgía de Cine, lujo y exceso’. ¿Te lo vas a perder?
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest