Vuelos para Feria de Malaga 2012

Buscador Vuelos

Málaga, feria, agosto… ¡Este 2012 no te lo puedes perder!

Los malagueños esperan estas fechas con pasión. Hace un año que acabó la anterior Feria de Málaga y no ven el momento de empezar otra. La Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto.

En la Feria de Málaga se rinde tributo a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. En 1487 los Reyes Católicos tomaron la ciudad de Málaga y la adhesionaron al reino de Castilla. Para paliar los desastres causados por la toma, los Reyes Católicos entregaron a Málaga la imagen de la Virgen de la Victoria.

La provincia de Málaga es la capital turística de la Costa del Sol. Las plazas hoteleras están llenas durante todo el mes de agosto. Esto hace que la Feria de Málaga sea una feria multitudinaria. Tanto los malagueños como los turistas que se acercan a la ciudad, hacen que la Feria de Málaga tenga gran afluencia de público y las calles de la ciudad sean hervideros.

La Feria de Málaga empieza el viernes por la noche. El pregón da el pistoletazo de salida a la Feria de Málaga. La Malagueta es el escenario de excepción de este primer día de la Feria de Málaga. Después del pregón de La Malagueta, comienzan los fuegos artificiales.

Una vez que acaba el espectáculo pirotécnico, y sin movernos de la Malagueta, la Feria de Málaga da paso al primer concierto de música que se celebra en la playa.

La Feria de Málaga tiene dos zonas claramente diferenciadas para acudir dependiendo de la hora. Durante el día iremos a la Feria de Málaga del centro histórico de Málaga. A esta Feria se conoce como feria de día. Desde primeras horas de la mañana ya se puede ver a gente paseando por la feria de día de la Feria de Málaga.

Farolillos, flores y vestidos toman las calles malagueñas

Las calles de Málaga se decoran con farolillos y flores. Las malagueñas se ponen los atuendos típicos y las calles se tiñen de color. La música de los verdiales se deja oír por todas las calles en la Feria de Málaga. Sus fandangos harán las delicias de los visitantes de la Feria de Málaga.

Podremos comer de tapas por la Feria de Málaga de día. El pescadito frito es el plato típico malagueño y lo encontraremos en cualquier bar o restaurante. Si preferimos sentarnos a descansar mientras degustamos las delicias de Feria de Málaga, nos podremos acercar al restaurante Chinitas en la calle Moreno Monroy 4. Allí podremos degustar una deliciosa fritura de pescado o un buen pescado fresco de la bahía.

Tardes de feria, tardes de toros

Las tardes de la Feria de Málaga tienen un protagonista indiscutible, los toros. Las corridas en la Plaza de Toros de la Malagueta son un paso obligatorio de la Feria de Málaga. Terminada la corrida de toros es la hora de probar el jamón y la caña de lomo ibérica tan típica en la Feria de Málaga.

Real Cortijo de Torres, el Real

La Feria de Málaga de día da paso a la feria de noche. Para disfrutar de la Feria de Málaga desde esta hora nos tenemos que desplazar al Real Cortijo de Torres. En el Real están instaladas las casetas de feria. Se puede picar, se puede cenar, se toman vinos, cañas. Se puede bailar y se puede soñar. Todo está permitido en la Feria de Málaga.

Los más pequeños también tienen su particular Feria de Málaga. Las atracciones para ellos están instaladas en el Real. La noche de la Feria de Málaga acaba cuando sale el sol. Es buen momento para un chocolate con churros en Casa Aranda en la calle Herrería del Rey 1.

Después de descansar un poco, la Feria de Málaga vuelve a empezar. La feria de día nos espera en sus calles para disfrutar una vez más de la ciudad de Málaga y de sus gentes.

Acabado el día, y después de los toros, otra vez al Real. Hay que aprovechar a tope la Feria de Málaga ya que hasta la del año que viene queda… un año.