Vuelos para Feria de Abril 2012 Sevilla

Buscador Vuelos

La feria de Abril, la fiesta de Sevilla

La Feria de Abril es la fiesta más emblemática de la ciudad andaluza de Sevilla. Se celebra desde 1847. La Feria de Abril se celebra la segunda o la tercera semana posterior a la Semana Santa. Si ya se entrara en mayo tendrá que ser adelantada. El primer día de la Feria de Abril tiene que ser siempre un día de abril. 

La Feria de Abril se celebra en el recinto ferial del barrio de Los Remedios. En una superficie de 1.000.000 de metros cuadrados. Se distribuye en tres sectores. Uno la propia Feria de Abril dónde se instalan más de un millar de casetas. Otro se reserva para la calle del Infierno. El último para aparcamiento.

En la calle del Infierno se sitúan durante la Feria de Abril las atracciones que hacen las delicias de los más pequeños.

Las casetas, protagonistas de la Feria Sevillana

En el recinto de la Feria de Abril se sitúan las casetas. Hoy son ya más de 1.040 casetas las que se abren, año tras año, en la Feria de Abril.

Todas las casetas de la Feria de Abril deben de tener cierta uniformidad. Desde 1983 se establecieron unas normas estéticas. Todos los toldos deben ser de colores verdiblancos o rojiblancos. En su interior, las casetas de la Feria de Abril estarán decoradas según el criterio de sus propietarios.

Las casetas pueden pertenecer a instituciones, entidades, asociaciones o pueden ser privadas.

En muchas de ellas, sólo se podrá entrar con invitación. No obstante, en las que son de las instituciones públicas se podrá entrar libremente.

Las casetas de la Feria de Abril se colocan ordenadamente, alrededor de las calles del recinto ferial. Todas las calles tienen nombre de toreros famosos.

La Feria de Abril comienza el lunes de feria. Esa noche, en las casetas se celebra la primera cena de la feria. Es la noche del pescaíto frito. Los calamares, adobo, boquerones y pijotas son las estrellas indiscutibles de esta primera cena de la Feria de Abril. Sólo los socios podrán entrar en las cenas que se organizan.

El "alumbrao"

Las cenas finalizan poco antes del alumbrao de la Feria de Abril. El alumbrao es el aviso de comienzo de la Feria de Abril.

La máxima autoridad de Sevilla declara inaugurada la Feria de Abril. En ese momento se enciende el alumbrado de las más de 370.000 bombillas que adornan el ferial. Por eso en Sevilla se le llama ‘el alumbrao’.

A partir de ese momento, la Feria de Abril abre sus puertas todos los días hasta altas horas de la madrugada.

La semana de la Feria de Abril es laborable en Sevilla. Eso no impide a los sevillanos acudir todas las tardes y noches a la feria.

No está permitido el acceso de vehículos al recinto. Sí está permitido el acceso de caballos y carruajes. Estos vendrán decorados para la ocasión. Dado el número de carruajes que se estaban dando cita en la Feria de Abril, se ha tenido que regular su acceso al recinto durante la misma.

Vestidos de sevillanas, imprescindibles en la Feria

Otro punto de color de la Feria de Abril lo dan los espectaculares vestidos de las sevillanas. Rojos, verdes, azules, blancos, negros y naranjas. Todos ellos con un punto en común que son los volantes. 

Estos vestidos eran los trajes de trabajo de las sevillanas. Poco a poco se han ido transformando en lo que son. Una joya que las sevillanas lucen durante estos días en la Feria de Abril. 

En las casetas se come, se bebe y se baila. Es un punto de encuentro para conocidos y amigos. El vino fino, la manzanilla, la cerveza y los rebujitos hacen que la Feria de Abril se convierta en algo inolvidable. 

El domingo por la noche finaliza la Feria de Abril. Se produce el apagón de las luces. Las casetas se cierran. Los trajes se cuelgan en el armario. Los sevillanos empiezan a pensar en la próxima Feria de Abril.