Vuelos para Expo de Yeosu 2012-Corea del Sur

Buscador Vuelos

La Expo de Yeosu 2012, una oportunidad única

La Exposición Internacional de Yeosu Corea 2012, más conocida como Expo de Yeosu 2012, es una oportunidad increíble de conocer cientos de culturas diferentes y tomar contacto con personas del resto del mundo.

En España no somos ajenos a este tipo de eventos ya que en 1929 y en 1992 se celebraron sendas Exposiciones Universales, ambas en la ciudad de Sevilla y con un éxito de asistencia y crítica que aún se recuerda. Sin embargo, una Exposición Universal y una Internacional no son el mismo tipo de evento. Más recientemente, en 2008, se celebró en Zaragoza la primera Exposición Internacional reconocida dedicada al agua. Es justo en este nivel en el que se encuadra la Expo de Yeosu 2012, como segunda Exposición Internacional reconocida, tras la de Zaragoza.
 

Yeosu, un vivero de maravillas

Las Exposiciones, bien sean Universales o Internacionales, son eventos de gran magnitud donde se concentran todas las maravillas del mundo moderno, ya que cada país se esfuerza por enviar delegaciones que los representen lo mejor posible.

Existen fotografías del dirigible Graf Zeppelin surcando los cielos sevillanos en 1929 como representación del poderío tecnológico alemán de la época. A este nivel puedes encontrar sorpresas en la Expo de Yeosu 2012. Y es que cuando se anuncia un evento de estas características todo el mundo quiere estar. Los países no sólo presentan sus propuestas en relación con la temática de la Expo, en este caso los oceanos y su cuidado futuro, sino que también envían todo lo que representa a su cultura. En el caso de España suelen ir en representación grandes cocineros con estrellas Michelín, cantantes, guitarristas flamencos, representantes de cría caballar, enólogos y denominaciones de origen, escritores de prestigio y muchos más.
 

Source: hancinema.net via Mirayvuela on Pinterest
 

 
 

Un marco incomparable

Mientras que en las ferias y convenciones, las presentaciones se restringen a stands más o menos bonitos en diseño, en el caso de la Expo de Yeosu 2012 todo el recinto es un gran expositor. Existen varias grandes estructuras en forma de pabellones: el pabellón de Corea, el pabellón Internacional, el pabellón de Organizaciones Internacionales.

Aparte también existen otros 3 grandes pabellones relacionados con el medio ambiente y los océanos. También podrás visitar otros más pequeños que han diseñado y financiado empresas privadas.
 

Los 3 edificios temáticos

Sin embargo, seguro que te dejarán sin habla las tres estructuras especiales temáticas que se han construido para la ocasión. El Big O, es un aro gigante en medio del lago de la Expo que servirá para espectáculos multimedia. La Galería Digital de la Expo de Yeosu 2012 dispone de las últimas tecnologías audiovisuales para presentar temas relacionados con la cultura marina.

Por último, la Sky Tower es un ejemplo de arquitectura sostenible espectacular, realizado a partir de dos grandes silos abandonados. Esta construcción de 73 metros está rodeada por un órgano gigante de tubos que recorren toda la altura del edificio y que tiene el record Guinness por ser el que más potente del mundo. Se utilizará para muchos fines artísticos en la Expo de Yeosu 2012, pero sobre todo para marcar con un sonido característico el inicio y el fin de las jornadas que se sucederán durante 4 meses.
 

Diversión a raudales

Si quieres hacer un viaje inolvidable y conocer personas y culturas de todo el mundo mientras te informas y disfrutas de un trasfondo tan llamativo y emocionante como el de la vida de los océanos del planeta, no puedes faltar a la Expo de Yeosu 2012.

Vayas con tu pareja, con amigos o con la familia, será sin duda una experiencia difícil de repetir.