Vuelos para Eurocopa Futbol 2012

Buscador Vuelos

Eurocopa de Futbol 2012, todo un acontecimiento deportivo

 

La Eurocopa de Fútbol junto con el Mundial de Futbol es la competición por selecciones nacionales más importante del Mundo. Los aficionados de aquellos países que han ganado la Eurocopa de Fútbol quieren que en cada nueva edición de la Eurocopa de Fútbol, sus jugadores levanten la copa de ganadores.

La primera edición de la Eurocopa de Fútbol se celebró en 1960. Ganó la final de la Eurocopa de Fútbol, la selección de Rusia. Todos los países de Europa quieren que sus selecciones estén en la Eurocopa de Fútbol. Cada 4 años, se celebra la gran fase final de la Eurocopa de Fútbol. Previamente, las selecciones que quieran estar en el Eurocopa de Fútbol tendrán que clasificarse.

En el sorteo que se realiza para la clasificación de la Eurocopa de Fútbol se introducen los nombres de la mayoría de las selecciones europeas. Los 51 países participantes querrán estar en la final de la Eurocopa de Fútbol.

En la fase clasificatoria de la Eurocopa de Fútbol, los países se distribuyen en nueve grupos. En cada uno de los Grupos, seis selecciones excepto en tres de ellos que únicamente hay cinco.

La Eurocopa de Fútbol, por el número de participantes, se convierte en la mayor competición a nivel de selecciones que hay en el mundo. Las selecciones integradas en cada grupo se enfrentaran todos contra todos, a doble partido. El que consiga más puntos se clasificará para la final de la Eurocopa de Fútbol.

En el caso de empate a puntos entre dos selecciones, se clasificará para la Eurocopa de Fútbol, aquella selección con mejor porcentaje entre goles a favor y en contra. Todas las selecciones quieren ganar sus partidos y así estar automáticamente clasificadas para la final de Eurocopa de Fútbol.

También se clasificará para la final de la Eurocopa de Fútbol el mejor segundo de todos los grupos. Las selecciones clasificadas en segunda posición querrán estar en la final de Eurocopa de Fútbol, para ello intentarán ganar el mayor número de partidos y golear a su adversarios.

El resto de selecciones que acaben segundas de su grupo tendrán su oportunidad de estar en la gran final de la Eurocopa de Fútbol. Existe una repesca y cuatro de estas selecciones, si ganan sus partidos estarán en la Eurocopa de Fútbol.

El país donde se celebre la Eurocopa de Fútbol automáticamente está clasificado. En el caso de que este evento deportivo se celebre en varios países, los mismos están clasificados sin eliminatorias previas.

El número total de selecciones que podrán disputar la Eurocopa de Fútbol es de 16. Seguro que en la misma estarán los países con mayor potencial futbolístico. Países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia tienen como objetivo que sus selecciones estén en la Eurocopa de Fútbol.

En la historia de la Eurocopa de Fútbol ha habido muy pocas sorpresas. Normalmente la gran final de la Eurocopa de Fútbol la han ganado selecciones que tienen a los mejores equipos de fútbol.

La selección de fútbol de Alemania es la que más veces ha ganado la gran final Eurocopa de Fútbol. Sus jugadores han levantado la Copa que les acredita como ganadores de la Eurocopa de Fútbol en tres ocasiones.

Italia ha ganado la Eurocopa de Fútbol en dos ocasiones. También los jugadores de la selección de Francia han ganado la Eurocopa de Fútbol en otras dos ocasiones.

Los jugadores de la selección española repitieron triunfo en la Eurocopa de Fútbol en el año 2008.

Las ciudades donde se celebra la Eurocopa de Fútbol trabajan durante años para que el campeonato sea un éxito. Los países organizadores de la Eurocopa de Fútbol quieren que su edición sea la mejor.

El número de personas que se interesan por la Eurocopa de Fútbol es enorme. Es una de las competiciones deportivas que más público atraen a los estadios y tiene un seguimiento masivo por la televisión. 

Grupos de la Eurocopa 2012

 

Calendario del torneo