Vuelos para Día del Principado de Asturias

Buscador Vuelos

Ven al Principado de Asturias y celebra el día de la comunidad asturiana

Organiza un fantástico viaje para celebrar el Día de Asturias.  Es una  oportunidad inmejorable para que vueles hasta el aeropuerto de Asturias (situado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Avilés) y disfrutes de una estupenda jornada con sabor asturiano.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest
 

 
 

El Día de Asturias. El día de Nuestra Señora de Covadonga

En este día los asturianos conmemoran el triunfo de los cristianos frente a la invasión de los árabes. Cuenta la leyenda que la Virgen de Covadonga animó a Don Pelayo a luchar en la batalla que, finalmente, ganaron los cristianos. El Día de Asturias rememora ésta y otras muchas anécdotas y tradiciones de la región.
 

El día de Asturias, una celebración itinerante

El emplazamiento de la celebración del Día de Asturias es una curiosa particularidad de este festejo. Cada año se celebra en un municipio diferente; aquél que decida el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. En ediciones anteriores, lo han acogido municipios como Oviedo, Ribadesella o Cudillero. El año pasado, la celebración tuvo lugar en la localidad de Amieva.
 

El Día de Asturias, un evento cultural y lúdico

Cada 8 de Septiembre los asturianos celebran el día de su comunidad por todo lo alto. Una jornada cargada de actividades lúdicas, recreativas y culturales diseñadas para el público de todas las edades. Durante la celebración del Día de Asturias, un mercado artesanal exhibe un muestrario de los oficios típicos del principado. Un mercadillo de productos de la tierra te permitirá degustar las chacinas, los quesos y los dulces típicos de la tierra.

Se programan actividades para los más pequeños y competiciones deportivas características de la zona –como la carrera de ‘lecheres’ o el ‘tiru al palu’ y se organizan conciertos de música asturiana para el deleite de todos los presentes. Y, por supuesto, no puede faltar en una celebración asturiana el tradicional concurso del escanciado de sidra.
 

Conoce Asturias en su día

La  celebración del Día de Asturias es un acto popular, que los asturianos celebran en un clima de jolgorio y alegría propios de la fiesta. Este año, el día de Asturias se celebra en sábado, la ocasión perfecta para hacer una escapada de fin de semana a tierras asturianas. Los asturianos son gente amable, generosa y acogedora, que te harán sentir en un verdadero paraíso.

Además de disfrutar de las celebraciones programadas para el Día de Asturias, puedes aprovechar tu viaje al principado para visitar cualquiera de sus ciudades. Todas ellas se caracterizan por ser muy limpias y estar muy bien conservadas. Avilés y Gijón, ciudades de tradición marinera, se sitúan en la costa cantábrica y la capital del principado, Oviedo, se localiza más al interior. En esta última puedes ver, por ejemplo, la Catedral y su Cámara Santa o algunos de sus muchos palacios.

Si prefieres hacer turismo rural o de naturaleza, no debes dejar pasar la ocasión de hacer el descenso del río Sella; una excursión muy divertida e inolvidable y  la obligada visita al Santuario de Covadonga y los lagos del mismo nombre, donde podrás admirar la majestuosidad de la naturaleza. Estas actividades complementan a la perfección las vividas durante el Día de Asturias.

No olvides hacer un hueco para completar la estancia ideal en Asturias: un restaurante donde te sirvan un buen plato de fabes regado con la mejor sidra escanciada.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest