Vuelos para Día del País Vasco

Buscador Vuelos

El día de todos los vascos

En cada comunidad autónomas española se reserva un día en particular del año para conmemorar, cada una a su manera, algún aspecto de su historia. Aquí podemos encuadrar el Día del País Vasco.

Estos aspectos pueden ser muy variados: cuándo se constituyó dicha comunidad autónoma como ocurre en Andalucía, o algún evento relevante del pasado, como es el caso de la Diada de Cataluña, un evento que, aunque turístico, no puede separarse de su carácter reivindicativamente político y nacionalista. Y este carácter no está en la forma de afrontar la fiesta por parte de los ciudadanos, sino en el propio perfil de la festividad misma.
 

Source: lh5.ggpht.com via Mirayvuela on Pinterest
 

 

 

El Día del País Vasco, una celebración joven

En el País Vasco, durante años se ha venido celebrando el Aberri Eguna. Cualquier visitante  medianamente curioso que pase por cualquiera de los municipios vascos durante el Domingo de Resurrección, se pondrá rápidamente al tanto de los fundamentos históricos de esta celebración y de su carácter político, muy parecido a la Diada de Cataluña.

El Día del País Vasco se crea precisamente para constituir una celebración como comunidad autónoma sin ninguna connotación partidista o nacionalista, como sí ocurre en el Aberri Eguna (día de la patria vasca). Así, su aprobación por el Parlamento Vasco tuvo lugar en 2009 y su primera fecha de celebración al año siguiente, concretamente el 25 de octubre de 2010. Su nombre oficial quedó establecido como Día del País Vasco, en español, y Euskadi Eguna, en euskera.

Tras la aprobación de este día, el País Vasco cuenta por fin con una celebración oficial como comunidad autónoma, del que hasta el momento carecía.
 

Aprovecha para conocer una tierra impresionante

El Día del País Vasco es la jornada perfecta para conocer todo lo que no sabías de la Comunidad Autónoma Vasca. Siendo una región española con cientos de kilómetros de costa, una climatología muy particular y unas gentes francas y amables con los foráneos, no te resultará difícil encontrar un buen hotel y fabulosos sitios para degustar su inmejorable gastronomía de pintxos, parrillas y guisos.

Lo mejor es que pases este Día del País Vasco en alguna de las grandes ciudades de referencia de la zona. En San Sebastian, Bilbao o Vitoria, por ejemplo, tienes innumerables opciones de alojamiento y grandes restaurantes como el de los grandes cocineros Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui  o Pedro Subijana, todos con varias estrellas Michelin y restaurantes entre los 20 mejores del mundo.
 

Un homenaje a la tierra y al carácter vasco

Cada 25 de octubre, los vascos celebran su día grande de muy diversas maneras. Numerosos eventos culturales se reproducen por toda la comunidad autónoma ensalzando todos los símbolos, costumbres, tradiciones y hábitos que hacen del País Vasco una tierra excelente. Exposiciones, conciertos, concursos literarios y otras muchas actividades tienen lugar por todos lados así que no te faltará entretenimiento durante todo el día.
 

Source: blogseitb.com via Mirayvuela on Pinterest