Vuelos para Día del Padre 2012

Buscador Vuelos

El día del Padre o San José se celebra el 19 de Marzo

San José Día, del Padre se celebra en España el 19 de marzo. Ese día, todos los Padres y los que se llaman José son los protagonistas. El día de San José Día, del Padre tiene una gran tradición y las familias se reúnen para celebrarlo.

La historia sobre el origen de la celebración de San José Día, del Padre es maravillosa. En la antigüedad no se celebraba San José Día, del Padre en el sentido que tiene en la actualidad. Según la tradición la primera persona que organizó San José Día, del Padre fue una ciudadana de Estados Unidos. 

La madre de Sonora Dodd había fallecido y su padre era quien cuidaba de sus seis hijos. Sonora Dodd, en agradecimiento a toda la labor de su padre, impulsó que se celebrara el día del Padre, que en España se llamó San José, Día del Padre. 

Para elegir el día del Padre en España y dentro de su tradición católica se eligió el día de San José, Padre de Jesús. A partir de entonces el 19 de marzo se celebra San José Día del Padre. 

Fiestas en muchos lugares de España

Las Fallas de Valencia se celebran el mismo día que San José Día del Padre. Esta tradición se originó en honor de San José que era carpintero. El día en que se celebra San José Día del Padre, todos los carpinteros sacaban las virutas, y maderas inservibles y las quemaban. En la actualidad las Fallas son un gran espectáculo que se celebra en Valencia el mismo día que se conmemora la festividad de San José.

Las semanas previas a la celebración de San José Día, del Padre son muy intensas para los niños y niñas. En todos los colegios los niños y niñas preparan los regalos que van a entregar a sus papás en San José Día del Padre. 

Regalos para los padres

Los padres reciben de sus hijos en San José Día, del Padre los regalos que más ilusión les pueden hacer. Tazas pintadas a mano, marcos para fotos, poesías, dibujos, etc., son regalos que los niños y niñas hacen con todo el cariño para sus padres en San José Día, del Padre. 

A primera hora del día 19, celebración de San José Día del Padre, las casas con hijos e hijas, sobre todo pequeños, son una fiesta. Todos ellos quieren ser los primeros en entregarle a su padre el regalo del Día del Padre. 

Los Padres, en San José Día, del Padre se llenan de orgullo con los regalos que les han dado sus hijos. Que los hayan realizado con todo su esfuerzo, sus pequeñas manos, es un motivo de satisfacción. Es un gran día para toda la familia. 

Los regalos que reciben los Padres en San José Día, del Padre se colocan en lugares destacados de las casas, o en los lugares de trabajo. Los niños están muy felices al ver que su Padre, utiliza los regalos que le han entregado en el Día del Padre. 

Una celebración en familia

En San José Día del Padre, todas la familias se reúnen para celebrar ese día. Las casas de los abuelos se convierten en una gran fiesta. Ellos celebran San José Día, del Padre con sus hijos y, a su vez, sus hijos lo celebran con los suyos. 

Normalmente la celebración se realiza con una gran comida. Al final de la comida y en los postres se entregan los regalos de San José Día del Padre. 

En San José Día, del Padre probablemente es el día del año en que más corbatas, colonias, libros, etc. regalan las mamás a los papás.

En algunos lugares de España, el día 19 de marzo no es fiesta, aunque esto no constituye impedimento alguno para que la tradición se mantenga.