Vuelos para Día del orgullo Gay en Madrid

Buscador Vuelos

Viaja a Madrid a vivir la Semana del Orgullo Gay

Visita Madrid para disfrutar del Día del Orgullo Gay y presencia una de las manifestaciones reivindicativas  más internacionales. Puedes viajar en avión hasta el Aeropuerto de Madrid- Barajas.
 

Los orígenes del Día del Orgullo

El Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de Junio, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall en 1969. Este se considera el primer acto en que la comunidad gay peleó y se manifestó contra el sistema que los perseguía. A partir de entonces, el colectivo homosexual ha seguido luchando por la consecución de sus derechos.
 

Source: img.irtve.es via Mirayvuela on Pinterest
 

 
 

El Día del Orgullo dura siete días

Aunque en el calendario solo esté establecido un día para su celebración, el 28 de junio, en muchas ciudades del mundo se organizan actividades alrededor de esta fecha. En Madrid, los actos duran toda una semana y la fiesta toma por completo las calles de Chueca, el barrio de referencia de la comunidad homosexual y que cuenta entre sus mayores atractivos ser el entorno de la celebración del Día del Orgullo Gay.
 

El Día del Orgullo Gay, color y fiesta

Durante la semana del orgullo, las calles de Chueca se llenan de colorido. Y se engalanan con  La bandera de la libertad, que se ha convertido en el símbolo del colectivo de LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Cada uno de los colores representa un aspecto de la vida del colectivo homosexual y se ondea el Día del Orgullo Gay, representando el derecho a la dignidad personal de todos, con independencia de su orientación sexual.

Numerosas actividades festivas tienen lugar la semana de celebración del Día del Orgullo Gay. Conciertos de todos los estilos y música variada amenizan cada rincón en los bares y pubs del barrio del Chueca. Aunque recientemente, y debido a las protestas vecinales las actividades musicales se han visto reducidas, los escenarios ubicados en la Plaza del Rey, la Plaza de España, Calle Callao y Calle Pelayo continúan ofreciendo espectáculos, actuaciones y conciertos. Desde el flamenco a la música electrónica, pasando por los shows de Drag Queen, todo tipo de música tiene cabida en esta celebración tan festiva.
 

El Día del Orgullo, más que una fiesta

Cuando pensamos en el Día del Orgullo Gay irremediablemente se nos viene a la cabeza la imagen de las magníficas cabalgatas repletas de gente bailando y pasándolo en grande. Esto es parte de la fiesta, la parte más lúdica y ruidosa de la celebración. Pero el día del orgullo es mucho más que una exhibición de cuerpos esculturales.

El 28 de Junio tiene lugar la manifestación estatal del Día del Orgullo Gay. Cada año, el lema de la marcha es diferente y persigue concienciar a la sociedad de las desigualdades, aún en pleno siglo XXI, continúan sufriendo los miembros de este colectivo. La pasada edición pretendía dejar constancia de la lucha contra el VIH, para evitar que se baje la guardia y se gane la batalla a esta temida enfermedad.

Además de la manifestación, se instalan puestos de información donde cualquiera puede acudir a resolver dudas relacionadas con temas muy variados. Las asociaciones de colectivos homosexuales aprovechan el Día del Orgullo Gay para informar sobre aspectos vinculados a la salud y a las relaciones sexuales. Te brindan la oportunidad de poder orientarte sobre aspectos legales y aclararte cuestiones jurídicas y te ofrecen asesoramiento de cómo actuar en caso de sufrir algún tipo de discriminación negativa.
 

Aprovecha y conoce Madrid durante el día del Orgullo

Tanto si vives cerca de la capital como si no, puedes aprovechar el fin de semana de la celebración del Día Orgullo Gay para escaparte a Madrid y vivir con intensidad este día. Es una fiesta abierta y tolerante, o como se suele decir ahora ‘gay friendly’, para el disfrute de todos. Como complemento, puedes aprovechar para visitar algunos de los importantes museos de la ciudad o hacer una ruta por el Madrid de los Austrias, por poner un ejemplo. De lo que no cabe duda es que en Madrid encontrarás una amplia oferta de turismo que se adapte a tus necesidades.