Vuelos para Día de la Madre en España

Buscador Vuelos

Ven a celebrar el día de la Madre en España

Bien porque vivas en España pero tengas a tu Madre lejos, bien porque vivas en el extranjero o bien porque seas de otro país y te interese conocer cómo se celebra en España el Día de la Madre, merece la pena una escapada a cualquiera de las grandes capitales españolas para conocer esta antigua y bonita tradición.
 

El Día de la Madre, una costumbre ancestral

El Día de la Madre, al contrario de lo que muchas personas suelen creer, no es una celebración artificial creada por el departamento de marketing de una conocida firma de grandes superficies. Por el contrario,  se viene celebrando desde hace más de dos milenios y ya en la antigua Grecia se honraba a la diosa Rea, por ser Madre de los Dioses Zeus, Hades y Poseidón.
 

 
 

Madre no hay más que una, celebraciones muchas

Aunque la figura de la Madre como progenitora y garante de la familia, con todas las cualidades que esto conlleva, se repite en todas las culturas del mundo, occidental o no, la forma en que este día se celebra en los diferentes países del planeta puede llegar a diferir bastante.

Atendiendo al día, encontramos que la festividad se celebra el primero de mayo únicamente en España, y tan sólo en Hungría, Lituania, Portugal y Suráfrica, se celebra el primer domingo de mayo.  Por el contrario, más de una veintena de países lo celebran el segundo domingo de mayo y el resto de países del mundo en otras fechas dispares que se extienden durante todo el año.
 

El Día de la Madre hay que estar

Mamá siempre se merece una sorpresa el Día de la Madre, por eso qué mejor sorpresa que una visita si estás lejos. En España existe una magnífica infraestructura de transportes con aeropuertos modernos, trenes rápidos regionales, alta velocidad y cercanías que te llevan en un momento a donde quieras. También hay numerosas compañías de autobuses que te acercan en poco tiempo allá donde no llega el tren o el avión.

Por supuesto, tratándose de un país muy orientado al turismo y los servicios tampoco te faltará una desbordante oferta de hoteles que a buen seguro satisfarán tus necesidades de descanso y se ajustarán a tus posibilidades económicas. Si eres español ya lo sabes de sobra, y si eres de fuera pronto lo comprobarás. Quizás, puedas aprovechar el Día de la Madre para sorprender a tu Madre con un viaje a España. Seguro que aciertas y para ella supone una experiencia inolvidable.
 

Piensa en tu Madre

El único objetivo que deberías tener en mente cada primero de mayo es hacer saber a tu Madre lo importante que es en tu vida y que reconoces su labor, sus sacrificios y sus desvelos. En España es tradición que en las escuelas infantiles y primarias de dedique un tiempo a preparar algún regalo para las mamás en forma de trabajo manual: un dibujo, un collage, un recortable, una escultura, collares de abalorios, etc.

También en algunos casos, se preparan conciertos y obras de teatros especialmente para ellas. Así, los pequeños aprenden que el Día de la Madre debe ser especial tanto para ellos como para las mamás.
 

Conoce otro rasgo cultural de España

El Día de la Madre en España es una fiesta popular de carácter familiar, quiere decir esto que no encontrarás actos institucionales ni desfiles, aunque sí comprobarás que en todos los comercios existen ofertas especiales e ideas para regalar. Sin embargo, es una buena oportunidad para conocer otro rasgo cultural de este país que difícilmente encontrarás en ninguna guía de viajes. Merece la pena.