Vuelos para Dia de la Hispanidad

Buscador Vuelos

El Día de la Hispanidad se celebra el doce de octubre. En el Día de la Hispanidad se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y bajo el reinado de los Reyes Católicos. En España, el Día de la Hispanidad coincide con la Fiesta del Pilar, patrona de España. Es fiesta nacional y no laborable en toda España.

La celebración más especial del Día de la Hispanidad es el gran desfile militar que se produce en Madrid. Teniendo como eje el Paseo de la Castellana y su continuación por el Paseo del Prado, el recorrido del desfile del Día de la Hispanidad ha sido modificado en 2011. El centro del desfile militar del Día de la Hispanidad es la Plaza de Colón de Madrid. Hasta el año 2011, el desfile del Día de la Hispanidad comenzaba en el Paseo de la Castellana y finalizaba en la Plaza de Colón. Desde 2011, se ha modificado el recorrido del desfile militar del Día de la Hispanidad para hacerlo más largo y vistoso. Comienza en la Plaza de Colón y finaliza en la Plaza de Atocha.

El desfile del Día de la Hispanidad, está presidido por el Rey de España y el resto de la Familia Real. Representantes de todos los poderes del Estado así como muchos presidentes de las distintas Comunidades Autónomas asisten a la celebración del Día de la Hispanidad. Todos ellos se sitúan en la tribuna de personalidades.

Antes de que dé comienzo el desfile del Día de la Hispanidad, una patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire se lanza desde un avión en la Plaza de Colón con la Bandera Nacional.

Después de izar la bandera se homenajea a los que dieron la vida por España. Comienza el desfile del Día de la Hispanidad con todas las unidades que han sido convocadas.

Durante el desfile, el Rey pasa revista a todas las tropas. Una vez finalizado el desfile del Día de la Hispanidad, se arría la Bandera de España y se da por concluido el acto por excelencia del Día de la Hispanidad, el desfile militar.

Si vamos a acudir a ver el desfile del Día de la Hispanidad, conviene que vayamos pronto para coger un buen sitio. Dado que el recorrido del desfile es más largo que en otras ediciones, tendremos más oportunidades de ver el desfile en primera fila.

El tráfico se corta el Día de la Hispanidad en Madrid. Desde la madrugada del Día de la Hispanidad se corta el Paseo de la Castellana y los alrededores de la Plaza de Colón.

El acceso a las calles aledañas al desfile del Día de la Hispanidad se complica al no tener acceso los autobuses. Conviene ir al desfile en metro. Las líneas de metro más cercanas para llegar al desfile son las líneas 1, 2, 4 y 5. Este día, el Ayuntamiento de Madrid las refuerza para facilitar la llegada al desfile del Día de la Hispanidad.

Posteriormente y siguiendo con las celebraciones de este Día de la Hispanidad, los Reyes ofrecen una recepción en el Palacio Real.

A la recepción del Palacio Real del Día de la Hispanidad acuden personajes públicos de todos los ámbitos de la política y cultura española. Acuden políticos, periodistas, actores, escritores, deportistas, etc. hasta alcanzar los mil invitados.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma reciben el Día de la Hispanidad a todos los invitados a la recepción con el famoso besamanos.

En el resto de España el Día de la Hispanidad también se celebra con diferentes actos.

En Zaragoza, además de celebrarse el Día de la Hispanidad, también se celebra el Día del Pilar. Son las fiestas grandes de Zaragoza en homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar.