Vuelos para Día de la Comunidad Valenciana

Buscador Vuelos

Viaja a la Comunidad Valenciana a celebrar su día grande

Prepara una escapada para celebrar junto con todos los valencianos el Día de la Comunidad Valenciana en Valencia,  la capital de la comunidad autónoma. Es una oportunidad estupenda para que vueles hasta el aeropuerto de Valencia, situado a 8 kilómetros de la ciudad y disfrutes de las actividades preparadas para este día.  
 

El Día de la Comunidad Valenciana une la fiesta y la historia

La celebración del Día de la Comunidad Valenciana tiene lugar el 9 de Octubre y rememora la entrada del rey Jaime I en la ciudad de Valencia en el año 1238. Durante este día numerosos actos oficiales conmemoran la conquista de Valencia y los valencianos festejan con orgullo este día en el que ensalzan su identidad histórica.
 

 
 

La Comunidad Valenciana, un destino accesible

El Día de la Comunidad Valencia se celebra en las tres provincias de la comunidad, pero la ciudad de referencia es Valencia. En ella se organizan la mayoría de los actos políticos e institucionales, aunque el carácter festivo de este día también se respira en las provincias de Castellón o Alicante. La comunidad valenciana es una región muy bien comunicada con el resto del territorio español. De hecho, las tres provincias están dotadas de aeropuertos; aunque el de Castellón tiene carácter privado. Además de las excelentes comunicaciones por aire,  la comunidad tiene una buena red de carreteras y autopistas, lo que te permitirá hacer pequeñas escapadas sin perder mucho tiempo en desplazamientos

 

El Día de la Comunidad Valencia, tradición y cultura

 El 9 de Octubre tiene un marcado carácter cultural en Valencia y se festeja de diversas maneras.  Numerosos eventos culturales se reproducen por toda la comunidad autónoma ensalzando todos sus símbolos, costumbres, tradiciones y hábitos que dan seña de identidad al Día de la Comunidad Valenciana. La procesión de la Senyera, que es la bandera tradicional de la comunidad,  compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo y una franja azul en el lado del asta. La tradición de la mocadorá; que consiste en un pañuelo con las puntas anudadas y lleno de dulces que se regala a las mujeres. La Entrada de Moros y Cristianos en la ciudad, actividad representada por los valencianos. Y como no,  Valencia no sería Valencia sin su mascletá en la plaza del Ayuntamiento.
 

Diviértete en el Día de la Comunidad Valenciana

El Día de la Comunidad Valenciana es la ocasión ideal para adentrarte en la cultura de los valencianos y disfrutar con ellos de la celebración de su día. En Valencia no te resultará complicado encontrar un buen hotel donde hospedarte y fabulosos sitios donde disfrutar de la excelencias de la gastronomía valenciana. Existen numerosos arroces con denominación de origen que se utilizan para hacer distintos platos típicos de la región. 

El Día de la Comunidad Valenciana es perfecto para visitar maravillas de la ciudad de Valencia como la Catedral, el Monasterio de la Trinidad o la Torre de Serranos.  La ciudad del Turia posee un importante legado arquitectónico y cuenta con varios museos dedicados a las artes y al folclore valenciano, pero también te brinda la oportunidad de disfrutar de su turismo de sol y playa. La comunidad valenciana cuenta con kilómetros de costa bañada por el Mar Mediterráneo y sus playas están perfectamente acondicionadas para que puedas desconectar y deleitarte con los más bellos atardeceres junto al mar.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest