Vuelos para Día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Buscador Vuelos

Viaja a Castilla y León y celebra el día de su comunidad

Planifica un viaje y disfruta de la celebración del Día de Castilla y León en Villalar, un municipio de la provincia de Valladolid. Puedes volar hasta el aeropuerto de Valladolid, emplazado a  10 kilómetros de la ciudad, y disfrutar de una inolvidable jornada en la comunidad castellano-leonesa.
 

El Día de Castilla y León, una lección de historia

El 23 de abril se conmemora la Batalla de Villalar, un episodio determinante en la historia de Castilla y León. En esta batalla, el bando de los comuneros luchaba contra las fuerzas imperiales de Carlos V, que finalmente ganó la batalla, poniendo fin a la Guerra de las Comunidades. Este episodio tuvo lugar en el municipio vallisoletano de Villalar; localidad en la que se organizan los actos para festejar este día. El Día de Castilla y León tiene para sus habitantes un marcado cariz festivo y reivindicativo de su cultura.
 

 
 

En el Día de Castilla y León, disfruta de la fiesta

El día de la comunidad castellano- leonesa se celebra con conciertos, exposiciones, talleres y actos institucionales y políticos. En Villalar, tiene lugar una ofrenda florar al monumento erigido en memoria de los comuneros decapitados en la Batalla de Villalar. Además, el Día de Castilla y León coincide con el día del libro, por lo que se organizan talleres y actividades que giran en torno a la literatura: Cuentacuentos, pasacalles, firmas de libros, etc.  

El Día de Castilla y León es la ocasión estupenda para visitar Valladolid, ciudad sede de las Cortes y la Junta de la comunidad. La ciudad del Pisuerga conserva vestigios de varias civilizaciones, pero es quizá su marcada herencia medieval la que le otorga un especial encanto y singularidad. 
 

Conoce más a fondo Castilla y León.

Realizar un viaje para presenciar cómo los castellano-leoneses celebran su día te brinda también la oportunidad de planificar pequeñas excursiones para conocer a fondo algunas localidades de la comunidad autónoma que cuenta con el mayor patrimonio cultural español. Si decides pasar el Día de Castilla y León en Valladolid, puedes visitar su catedral o la Iglesia de Santa María la Antigua, emplazada al lado de la Universidad. Acercarte a la Plaza Mayor, en la que se organizan periódicamente actividades lúdicas y culturales. Puedes conocer la ruta de Miguel Delibes o pasear relajadamente mientras contemplas los famosos pavos reales en el Campo Grande.

Alojarte en la ciudad de Valladolid no te va a resultar nada complicado, existen infinitas opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Es la comunidad ideal para hacer turismo cultural y turismo rural. En el Día de Castilla y León aprovecha para degustar su amplia, rica y variada gastronomía. El lechazo asado es el protagonista incuestionable de la restauración vallisoletana, así como el cabrito, el cochinillo y algunas carnes de caza, como la liebre o la perdiz.

Valladolid cuenta con vinos de Denominación de Origen propia, la D.O. Rueda y existen otras denominaciones de origen en la comunidad, como Ribera del Duero, Bierzo, Toro o Cigales. Si te apasiona la enología, el Día de Castilla y León puedes planificar interesantes rutas por  las bodegas y los viñedos para conocer a fondo el proceso de elaboración de tan exquisitos caldos.