Vuelos para Día de la Comunidad Autónoma de Aragón

Buscador Vuelos

Viaja a Aragón para celebrar el día de su comunidad

Anímate a planificar un viaje a para celebrar el Día de Aragón. Puedes volar hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, ubicado a unos 10 kilómetros de la cuidad de Huesca, y disfrutar de una entrañable jornada en la comunidad aragonesa.

 

El Día de Aragón y el día de San Jorge

En este día los aragoneses celebran la festividad de San Jorge, Patrón del reino de Aragón. Se piensa que San Jorge ayudó al rey Pedro I de Aragón a reconquistar la cuidad de Huesca durante la batalla de Alcoraz. El Día de Aragón tiene para los aragoneses un cariz festivo y reivindicativo de su cultura.
 

 

 

El Día de Aragón coincide con el Día Mundial del Libro

El hecho de que el día 23 de abril se celebre el Día de Aragón y el Día del Libro impone un carácter particular a esta festividad. Los aragoneses han sabido mezclar lo popular y lo tradicional, creando un auténtico clima de celebración cultural. Los libros toman un papel protagonista y los amantes de la literatura disfrutan a lo grande de este día.
 

En el Día de Aragón, disfruta de la fiesta y conoce sus tres provincias

El día de la comunidad aragonesa se celebra con música, flores, libros, alegría y alborozo en las calles de las principales ciudades. Se organizan actividades infantiles, conciertos y espectáculos musicales, pasacalles o concursos de “jotas”. En la muestra del día del libro, las librerías toman las calles y los autores firman sus últimas creaciones literarias. 

Además de disfrutar y participar en las actividades programadas institucionalmente para celebrar el Día de Aragón, puedes aprovechar tu viaje  y conocer más a fondo cualquiera de sus tres provincias. Los aragoneses son amables, acogedores y sociables y se muestran orgullosos de exhibir los encantos que esconden los rincones de su bella comunidad.

El Día de Aragón es también la excusa perfecta par visitar Zaragoza, la capital de la comunidad aragonesa y la ciudad del Ebro, te sorprenderá por la exquisita mezcla de estilos arquitectónicos que conviven en sus edificios más emblemáticos y que son la herencia de una tierra marcada por un gran valor cultural e histórico. Desde los restos de una muralla romana al estilo moderno y actual. De todos los monumentos, el más conocido es la Basílica del Pilar aunque hay otros muchos de gran valor y riqueza histórica.

Si decides pasar el Día de Aragón en Teruel, puedes visitar su catedral, de estilo mudéjar y el conocido mausoleo de los amantes de Teruel. También puedes admirar la imponente fachada modernista de la Casa de los Tejidos o la del  Museo Provincial, de estilo renacentista.

En Huesca, al igual que en las otras dos provincias, los estilos son muy variados y el paso del tiempo ha conformado una ciudad cómoda y confortable con mucho encanto. Aunque su principal valor turístico esté relacionado con la cercanía al Pirineo aragonés y las posibilidades de turismo de deporte y aventura que esta comarca nos ofrece. Puedes aprovechar para adentrarte en las alturas de la naturaleza pirenaica en tu viaje por el Día de Aragón.

Pero no solo de monumentos vive  el turista y no conviene olvidar que Aragón  es tierra de viñedos. La oportunidad ideal de visitar bodegas, hacer también una ruta de turismo enológico y brindar por un viaje de ensueño.