Vuelos para Día de Galicia

Buscador Vuelos

Viaja a Galicia para celebrar el día grande de su comunidad

Organiza un estupendo viaje a la comunidad autónoma gallega para disfrutar del Día de Galicia o el Día da Patria Galega, como la denominan los gallegos.  Puedes hacer un viaje en avión y volar hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, ubicado a unos 10 kilómetros de la cuidad, y disfrutar de una entrañable jornada en la capital coruñesa. 
 

El Día de Galicia, una fiesta con carácter

El Día de Galicia coincide con la festividad del Apostol Santiago. La capital de la comunidad autónoma, Santiago de Compostela, se convierte en el escenario ideal  y en el punto de referencia para festejar los actos en honor a su patrón. El día de Galicia tiene carácter religioso, pero también cultural y político, ya que se reivindica en este día la idiosincrasia y singularidad del pueblo gallego.
 

En el Día de Galicia, rodéate de multitudes

La plaza del Obradorio y la Catedral de Santiago se contagian de la fiesta y conforman el decorado perfecto para acoger a los miles de visitantes que se acercan estos días a Santiago de Compostela a celebrar el Día de Galicia. Además de los turistas, la ciudad se llena de peregrinos que hacen el Camino de Santiago y que planifican el final de su ruta para hacerla coincidir con la celebración del Santo Apóstol. Una actividad obligada es asistir a la Misa del Apostol  y presenciar el balanceo del imponente botafumeiro de la Catedral de Santiago.
 

 

 

¿Y si el 25 de Julio cae en domingo?

Cada cierto tiempo, si el 25 de Julio coincide en domingo, además del Día de Galicia se celebra el año Xacobeo. En este caso, las celebraciones son aún más solemnes y multitudinarias. El último año Xacobeo fue el 2010 y la próxima celebración tendrá lugar en el año 2021.
 

Aprovecha la fiesta para conocer Galicia

El Día de Galicia, además de tener un marcado carácter religioso, es un fiesta en la que los gallegos hacen gala y se muestran orgullosos de sus costumbres y su cultura.

Viajar a Santiago de Compostela en estas fechas es una oportunidad maravillosa para conocer  la comunidad gallega en estado puro. Es la fiesta ideal para vivir en familia. Desde la víspera del Día de Galicia, y durante tres días, se celebran actividades culturales para el disfrute de gallegos y  foráneos. Se organiza un gran espectáculo pirotécnico en la fachada de la catedral que no deja a nadie indiferente. Los pasacalles de gigantes y cabezudos son la atracción preferida de los más pequeños y los talleres y conciertos de gaita tienen el éxito garantizado. El ritmo y la armonía de los festivales de música gallega envuelven las calles de la ciudad y constiuyen la banda sonora perfecta para la celebración.

Además de admirar la principal ruta histórica de Santiago, puedes aprovechar para conocer los museos y galerías de arte presentes en la ciudad. Además, si te gusta la arquitectura contemporánea, disfrutarás con los diseños de autor de importantes edificios de la localidad. Tampoco debes dejes escapar la ocasión de disfrutar de la cocina compostelana en un buen restaurante del casco histórico. Los percebes, las nécoras, las vierias o el famosísimo pulpo a feira regado con un exquisito Riberio harán las delicias de los paladares más exquisitos. Desde luego, no hay mejor manera de celebrar el Día de Galicia.
 

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest