Vuelos para Día de Andalucía en Sevilla

Buscador Vuelos

Ven a Sevilla a celebrar el Día de Andalucía

Prepara un viaje para celebrar junto con todos los andaluces el Día de Andalucía en Sevilla, la capital de la comunidad autónoma. Es una magnífica oportunidad para que vueles hasta el aeropuerto de Sevilla San Pablo y disfrutes de las numerosas actividades preparadas para esta fecha tan señalada.  
 

El Día de Andalucía, el gran día de los andaluces

El Día de Andalucía es un día muy especial ya que conmemora la creación formal y con pleno derecho de la comunidad autónoma que se conoce y admira en todo el mundo. Aunque existió un primer reconocimiento territorial y geográfico ya  en 1833, no fue hasta el 28 de febrero de 1980, en plena transición a la democracia, tras 40 años de régimen  franquista, que se reconoció a Andalucía como territorio autónomo de pleno derecho.

Así, aquel 28 de febrero de 1980 se celebró por primera vez el nacimiento de la Andalucía moderna y desde entonces se viene repitiendo la celebración en dicha fecha con el nombre oficial de Día de Andalucía.
 

   
 

Viaja a celebrar el Día de Andalucía en cuestión de horas

Puedes disfrutar de la alegría de este día en cualquier ciudad andaluza. Sin duda, la más adecuada es Sevilla, su capital y lugar donde tuvo lugar la escenificación del nacimiento autonómico, pero también Málaga y Cádiz son lugares ideales debido a la importancia de sus aeropuertos internacionales (Jerez de la Frontera La Parra, en el caso de Cádiz) que permiten gran cantidad y variedad de vuelos. Las comunicaciones entre estas ciudades son autovías o autopistas y los desplazamientos no te quitarán apenas tiempo de diversión el Día de Andalucía.
 

Conoce mejor todo lo andaluz el Día de Andalucía

El Día de Andalucía es la jornada perfecta para conocer todo lo que no sabías de Andalucía. Siendo una región española con cientos de kilómetros de costa, una climatología envidiable y unas gentes abiertas y amables con los foráneos, no te resultará difícil encontrar un buen hotel y fabulosos sitios para tapear o comer.

En Sevilla, por ejemplo, tienes innumerables opciones de alojamiento, desde el Gran Hotel Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja junto al bonito Parque del Alamillo, hasta el Hotel Colón, en pleno centro, pasando por el Apartahotel Resitur en el tradicional barrio de Triana o el Meliá Lebreros, junto a la estación del AVE. Como ves, ni el alojamiento y ni el desplazamiento te impedirán disfrutar del Día de Andalucía.
 

El Día de Andalucía, un evento cultural

Cada 28 de febrero, los andaluces rememoran y celebran su día grande de muy diversas maneras. Numerosos eventos culturales se reproducen por toda la comunidad autónoma ensalzando todos los símbolos, costumbres, tradiciones y hábitos que hacen de Andalucía lo que es. Exposiciones, conciertos, concursos literarios y otras muchas actividades  se extienden por toda la ciudad y quizás, de entre estas, la más bonita es visitar el Parlamento Andaluz y conocer su funcionamiento.
 

El Día de Andalucía también es diversión

Como todo en esta comunidad autónoma, la celebración del Día de Andalucía es un acto popular donde, además de los numerosos actos culturales e institucionales, se crea un clima de celebración y alegría muy característico en las calles y plazas de la ciudad. Hay que tener en cuenta que el 28 de febrero es día festivo regional y que en muchas ocasiones se genera un puente  muy aprovechable para visitar la ciudad con tranquilidad.

El Día de Andalucía, es perfecto para visitar maravillas de la ciudad de Sevilla como la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el barrio de Santa Cruz o el Alcázar. Igualmente, las innumerables terrazas y bares del centro te permitirán imbuirte del carácter sevillano, tan lleno de alegría y ganas de vivir. El tapeo es del ‘deporte’ social por antonomasia de la ciudad. Allá donde haya un tirador de cerveza Cruzcampo y un par de mesas al sol, verás a gente conversando y riendo.