Vuelos para Descenso de río Sella en Asturias, (España)

Buscador Vuelos

Ven a Asturias y participa en el Descenso del Sella

Viaja hasta Asturias y participa en una de las competiciones de piragüismo más conocida y divertida. El aeropuerto de la comunidad se encuentra situado a 15 kilómetros de Avilés y a unos 40 Kilómetros de Gijón y de la capital, Oviedo.
 

El Descenso del Sella, una competición de origen popular

El primer sábado de Agosto se celebra, desde 1930 el Descenso del Sella en Asturias, en el tramo del río comprendido entre dos poblaciones: Arriondas y Ribadesella. El origen de esta competición data del año 1929, cuando unos amigos realizaron una excursión en piragua por el río. Durante unos años, la competición tuvo solamente carácter provincial. A partir de 1935 se permitió la inscripción de palistas no asturianos, pasando a considerarse una competición nacional. Desde el año 1951, el Descenso del Sella cuenta con la participación de palistas extranjeros, alcanzando la categoría de competición internacional.
 

 
 

El Descenso del Sella en poco más de una hora

Los participantes de la competición, palistas españoles o extranjeros en posesión de licencia de competición, se preparan para la salida que tiene lugar a las 12 del mediodía en la localidad de Arriondas. El Descenso del Sella cuenta con su forma peculiar de salida. Las canoas en el suelo a la orilla del río, los participantes en pie y las palas bloqueadas en una estructura. Cuando el semáforo de salida se pone en verde, se liberan las palas y los participantes pueden correr a sus piraguas.

El Descenso del Sella se realiza en un tramo de 20 kilómetros hasta llegar a la meta, en la localidad de Ribadesella. El récord de la competición lo ostenta Julio Martínez; piragüista santanderino ganador de la prueba en 11 ocasiones.
 

El Descenso del Sella, competición y fiesta

Alrededor de la competición deportiva, se celebra también la fiesta de las piraguas., declarada de Interés Turístico Internacional. Desde el viernes anterior al Descenso del Sella, Arriondas multiplica su población y se inunda jolgorio y alegría. El sábado por la mañana, de los trenes fluviales provenientes de Oviedo y Ribadesella descienden miles de personas que vienen a presenciar el espectáculo de la salida.  Antes de la hora oficial del inicio de la prueba, tiene lugar la tradicional lectura de los versos  compuestos por Dionisio de la Huerta.

Aunque El Descenso del Sella lo realizan los deportistas profesionales,  los selleros también participan siguiendo la competición por carretera o por tren. La fiesta continúa en Ribadesella, cuando los piragüistas llegan a la meta. Entonces tiene lugar la entrega de trofeos y se organiza una multitudinaria comida. Todos celebran la fiesta con sidra, disfrutan de música tradicional asturiana y se divierten hasta altas horas de la madrugada.
 

Anímate tú también a descender el Sella

Presenciar el Descenso del Sella y disfrutar de la fiesta que se organiza en torno a la competición es una actividad llena de sensaciones y diversión. Pero si quieres completar tu viaje y hacerlo verdaderamente único, no dejes pasar la oportunidad de realizar el descenso tú también.

En Arriondas existen varias empresas especializadas y dedicadas en brindar al turista la oportunidad de disfrutar haciendo el Descenso del Sella. No necesitas ser piragüista profesional. El único requisito es que sepas nadar. Si te apetece disfrutar haciendo una excursión divertida a la par que relajante,  anímate a enfundarte un traje de neopreno, mover unas palas y realizar un poco de ejercicio en un entorno natural único. Asturias es la comunidad ideal para gozar del deporte de aventuras.