Vuelos para Concentración Pingüinos

Buscador Vuelos

Los que se sienten de verdad moteros, alguna vez deben ir a la Concentración Pingüinos. El Club Turismoto organiza cada año la Concentración Pingüinos.

Por el número de asistentes, la Concentración Pingüinos ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La ciudad de Valladolid apoya al Club Turismoto para que cada año organice la Concentración Pingüinos, que es considerada la mayor concentración de motos en época invernal de toda Europa.

Si quieres participar en la Concentración Pingüinos, te aconsejamos que realices previamente tu inscripción, previo pago de la correspondiente cuota. Si tomas la decisión a última hora, podrás inscribirte en la Concentración Pingüinos cuando llegues y realizar el pago en las taquillas de entrada en la propia Concentración Pingüinos.

Con tu inscripción en la Concentración Pingüinos, te darán una Tarjeta Identificativa y una bolsa. La Tarjeta siempre la debes llevar encima en la Concentración Pingüinos. Dentro de la bolsa te entregarán una serie de recuerdos para que no olvides tu participación en la Concentración Pingüinos.

Dentro de la Concentración Pingüinos podrás utilizar los tickets que están dentro de la bolsa. Podrás tomarte, entre otras cosas, un buen Caldo Pingüinero, un café, cava, copa y piñones, etc. Asimismo, en la Concentración Pingüinos podrás desayunar o cenar el sábado y el domingo. Otra opción es la excursión del viernes a Mojados.

En la Concentración Pingüinos podrás encontrar una zona donde acampar. La misma está vallada y dispone de aseos y zona de duchas con agua caliente. Todos aquellos que asistan a la Concentración Pingüinos disponen de todo lo necesario para no olvidar su participación en la Concentración Pingüinos.

Si estas preocupado por tu seguridad en la Concentración Pingüinos, dispones de médicos y servicio de traslado de accidentados. Los bomberos de Valladolid crearán un retén para ayudar y que todos los días que dure la Concentración Pingüinos no se produzca ninguna situación de riesgo.

Tras varios años de celebrar la Concentración Pingüinos, los organizadores crearon unos premios especiales. El Pingüino de Oro quiere reconocer a aquellas personas o instituciones que defienden y apoyan incansablemente al motociclismo.

También, con la designación de los premiados con los Pingüinos de Oro, que se entregan en la Concentración Pingüinos, se quiere destacar la labor de aquellos profesionales que han dedicado o dedican su vida a la moto, sobre todo a nuestros grandes pilotos. 

En el año 1998, se entregaron los primeros Pingüinos de Oro. En la Concentración Pingüinos se entregaron los premios y los galardonados fueron Juan José Lucas, como presidente de la Junta de Castilla León, y Jorge Martínez Aspar y Alberto Puig.

A partir de ese año, una fecha especial para todos los organizadores de la  Concentración Pingüinos fue la entrega del Pingüino de Oro a su Majestad el Rey, Juan Carlos I. Esto ocurrió en el año 2006, en el  XXV aniversario de la Concentración Pingüinos.

Otros personajes destacados que han recibido los Pingüinos de Oro han sido Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Alex Crivillé, Ángel Nieto, Jordi Tarrés. Todas las grandes figuras de nuestro motociclismo, con su presencia, apoyan la Concentración Pingüinos

Las Empresas e Instituciones también apoyan la Concentración Pingüinos y han recibido los Pingüinos de Oro, la Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja Española, Televisión Española, Revista Motociclismo, etc.

En el año 2011 se empezaron a entregar en la Concentración Pingüinos, los premios Pingüinos de Honor. Entre los premiados de la primera edición cabe destacar a Miguel Ballesteros, alias ‘el Mudo’, el cual ha asistido de forma ininterrumpida a todas las ediciones que se han celebrado de la Concentración Pingüinos.

Anímate y acércate a la Concentración Pingüinos. Más de 20.000 moteros te acompañarán en esta experiencia. El ambiente es increíble, podrás ver las máquinas de otros moteros y descubrir cosas que seguro que te ayudarán en tu afición.