Vuelos para Carnaval Venecia

Buscador Vuelos

Viaja a Venecia para vivir su carnaval

Al menos una vez en la vida hay que vivir el Carnaval de Venecia desde dentro, en vez de por televisión o a través del mundo del cine. El carnaval es una de las fiestas populares más extendidas en todo el mundo y sus manifestaciones pueden llegar a ser muy diferentes de qué país se trate. Sólo hay que ver la diferencia entre los carnavales de Cádiz o Río de Janeiro y este Carnaval de Venecia. El trasfondo de la fiesta es el mismo pero la expresión final varía completamente.
 
 

El Carnaval de Venecia en la Historia

El Carnaval de Venecia se viene celebrando desde el siglo XVI, aunque alcanzó su máximo esplendor como evento dieciochesco. Fue tal el éxito de esta fiesta en aquel siglo que los tipos y disfraces que se utilizan y permiten ya se ajustan a la moda de aquella época. Así, el estilo veneciano del siglo XVIII es el que marca la imagen internacional que el Carnaval de Venecia ofrece cada año.

Es tradición que los trajes utilizados se hereden familiarmente ya que suelen ser caros, pero los turistas pueden adquirir máscaras elaboradas o sencillas en muchos de los puestos de souvenirs que se abren durante el Carnaval de Venecia. La más común y abundante es la llamada ‘maschera nobile’, una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. A finales de los años 70 del siglo pasado, se le fueron sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
 
 

Un carnaval de élite

Durante los siglos XVII y XVIII el Carnaval de Venecia era una fiesta para solazamiento de la clase adinerada y aristocrática. Se celebraban fiestas exclusivas que, siglos después se siguen celebrando. La diferencia es que, aunque los precios de las fiestas más selectas pueden superar los 500€, hay muchas otras alternativas más económicas que te garantizarán la diversión.

Por cierto, suele nevar en esa época del año así que te recomendamos que cojas ropa de abrigo cuando prepares tu equipaje.

Venecia, una ciudad inmortal

Como otras grandes urbes italianas, Venecia se caracteriza por una arquitectura en parte de estilo románico clásico y en parte renacentista pero con la diferencia de que en la Historia del Arte, lo veneciano ha sido prácticamente un estilo en sí mismo. La mezcla es de una espectacularidad deslumbrante y no te dejará indiferente. Quizás por eso los vuelos para asistir al Carnaval de Venecia son tan demandados.

Siguiendo el carácter cultural de la celebración, el Carnaval de Venecia te permite disfrutar de gran cantidad de actividades. Debes empezar visitando la maravillosa Plaza de San Marcos y su basílica del mismo nombre. Te garantizamos que el ambiente allí será colorido y espectacular. Ambas se han convertido con los años en el símbolo de Venecia. Si consigues subir a la cercano Campanile, encontrarás unas vistas inolvidables de toda la ciudad.

También tendrás la oportunidad de ver otras maravillas arquitectónicas como el puente Rialto o el Palacio Ducal, entre muchísimas iglesias, basílicas y palacetes, que encierran en su mayoría museos llenos de obras inmortales de la pintura veneciana, con autores como Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini.

Cualquier momento del año es bueno para hacer una escapada, pero hacerlo para visitar el Carnaval de Venecia será una decisión de la que jamás te arrepentirás.