Vuelos para Carnaval Tenerife

Buscador Vuelos

El Carnaval de Tenerife es, junto con el Carnaval de Cádiz, el más importante de España.
 
Gracias a la implicación de los ciudadanos de la isla, el Carnaval de Tenerife se ha convertido en el segundo más importante del mundo. Sólo es superado en algunos aspectos por el Carnaval de Río de Janeiro. Por ello, ambas ciudades están hermanadas.
 
En el Carnaval de Tenerife son más de 100 grupos los que de manera oficial participan. Cada uno de estos grupos a su vez está compuesto por murgas, comparsas y grupos de disfraces. El Carnaval de Tenerife ha sido declarado Fiesta de Interés Internacional. Por ello, los tinerfeños se sienten orgullosos y viven el Carnaval de Tenerife como la fiesta más importante de la Isla.
 
Comienza la organización del Carnaval de Tenerife antes de Navidad. Durante el mes de Octubre se hace público cual será el cartel del Carnaval de Tenerife. El cartel del Carnaval de Tenerife es el tema sobre el que han de basarse todos los grupos que quieran participar en los distintos concursos.
La temática del Carnaval de Tenerife ha sido muy diversa. Desde Roma y Egipto, el circo y el cine pasando por el espacio y los piratas hasta llegar a las mil y una noche.
 
Una vez publicado el cartel del Carnaval de Tenerife todos los grupos comienzan a trabajar en la preparación de sus interpretaciones, coreografías, composiciones, letras, vestuario, etc.
 
Es el Ayuntamiento de Tenerife el que decide la temática del Carnaval de Tenerife. Para el año 2012 se ha elegido como tema la década de los 60 del pasado siglo y, más concretamente, el ´flower power´. En años sucesivos, el tema central será distinto.
 
Una vez publicado el tema del Carnaval de Tenerife, se abre el plazo para la inscripción de todos los grupos participantes y las modalidades de los mismos. Ya sean comparsas, reina del carnaval, canciones o murgas.
 
Todos los tinerfeños se ponen a trabajar en sus disfraces o canciones hasta el mes anterior al Carnaval de Tenerife.
 
Un mes antes de dar comienzo el Carnaval de Tenerife, se presentan todos los grupos oficialmente. Esta presentación se realiza en la calle de La Noria.
Unas semanas después se celebran los concursos. Se elige la mejor comparsa, canción y murgas adultas e infantiles. También se elegirá la Reina de tercera edad y la Reina infantil. Ese mismo día se presentan las candidatas adultas a Reina del Carnaval de Tenerife.
 
No es hasta el miércoles anterior al comienzo del Carnaval de Tenerife cuando llega el gran momento de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife.
Es tan popular este momento que se retransmite por las televisiones a nivel nacional. Las candidatas a Reina del Carnaval de Tenerife portan trajes que pueden llegar a pesar entre 150 y 200 kilos. Las candidatas necesitan ayuda de unas ruedas para poder desfilar con estos trajes.
 
La elegida como Reina del Carnaval de Tenerife participa en lugares destacados en todos los actos del Carnaval de Tenerife. Durante el año de su reinado es la encargada de representar al Carnaval de Tenerife a nivel internacional.
 
El viernes del Carnaval de Tenerife se celebra la cabalgata anunciadora. Comienza en el Parque de la Granja de Tenerife. Atraviesa varias calles tinerfeñas. Finaliza en la Plaza de Europa. Todos los grupos carnavaleros desfilan en esta cabalgata. Tiene una duración aproximada de 4 horas.
 
La ciudad sigue disfrutando del Carnaval de Tenerife durante el sábado y domingo, con música por sus calles y conciertos organizados. El lunes es el día grande del Carnaval de Tenerife.
 
El martes finaliza oficialmente el Carnaval de Tenerife. Se celebra otra cabalgata pero esta vez de día. Por la noche se celebra un gran festival pirotécnico.
El miércoles coincide con el Miércoles de Ceniza. Se desarrolla el entierro de la sardina. Los carnavaleros se visten de luto para el entierro de la sardina. Pasean la sardina por las calles de Tenerife y finalmente la queman.
 
Después del entierro se da por finalizado un año más el Carnaval de Tenerife.