Vuelos para Carnaval de Cádiz

Buscador Vuelos

El Carnaval de Cádiz está catalogado de Interés Turístico Internacional y, desde Julio de 2009, el Carnaval de Cádiz forma parte de la lista de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Además de esto, en 2010 el Carnaval de Cádiz se hermana con el Carnaval de Tenerife.

El Carnaval de Cádiz comienza el jueves anterior al miércoles de ceniza y finalizan el domingo siguiente. Más allá de todo esto, el Carnaval de Cádiz nada tiene que ver con el resto de carnavales que se celebran. Los disfraces sí existen pero es el único punto en común con el resto de los carnavales.

El Carnaval de Cádiz comenzó llamándose Fiestas Típicas Gaditanas. La explicación no es otra que la prohibición de la celebración del Carnaval de Cádiz en el régimen político anterior. Los gaditanos consiguieron celebrar su propio Carnaval de Cádiz bajo el nombre de Fiestas Típicas Gaditanas.

No obstante, en 1977 se produjo el entierro de las Fiestas Típicas Gaditanas dando paso al actual Carnaval de Cádiz. El entierro se celebró con un cortejo fúnebre por las calles de Cádiz. En el cortejo aparecían una serie de coronas e inscripciones.

Entre estas inscripciones, la más sentida era ‘Quini no sabe si olvidarte’. Quini era un conocido protagonista del Carnaval de Cádiz.

Oficialmente el Carnaval de Cádiz dura 10 días. Comienza el jueves previo al miércoles de ceniza y finaliza el domingo siguiente. Pero antes de llegar al jueves de inicio, ya se han celebrado actos previos en el Carnaval de Cádiz. Concursos, actos gastronómicos, ensayos, etc. hacen que el Carnaval de Cádiz dure más de un mes.

Entre los actos gastronómicos del Carnaval de Cádiz tenemos la pestiñada popular, la erizada popular y la ostionada popular. Estos actos gastronómicos son celebrados en el Barrio de la Viña, en el Barrio del Mentidero y en la Plaza de San Francisco.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaveleras es uno de los pilares del Carnaval de Cádiz. El concurso infantil, juvenil y general hace que este Carnaval de Cádiz sea tan peculiar.

Cuatro son las categorías en las que los gaditanos pueden participar en este concurso del Carnaval de Cádiz. Los coros, las comparsas, las chirigotas y los cuartetos. Los coros son agrupaciones que interpretan su repertorio a tres voces y tienen que tener un máximo de 35 cantantes y 10 músicos. Sus composiciones tienen que ser tangos.

Las comparsas del Carnaval de Cádiz interpretan sus composiciones a dos voces, sacando el tono con los pitos y son 15 componentes, como máximo. Sus composiciones son pasodobles.

Las chirigotas cantan a una sola voz. Son como máximo 12 los componentes de las chirigotas del Carnaval de Cádiz. Su especialidad son los cuplés.

Por último los cuartetos tienen un mínimo de tres componentes y un máximo de cinco. Los cuartetos del Carnaval de Cádiz tienen como especialidad la parodia. Para ello sacan el tono con los pitos carnavalescos.

Durante los días del Carnaval de Cádiz habrá concursos de todas las agrupaciones. Este concurso se celebrará en el Gran Teatro Falla. Conseguir entradas para acudir en el Carnaval de Cádiz a este teatro es complicado. Están muy solicitadas y hay que reservarlas con mucho tiempo.

También hay que reservar con mucho tiempo los hoteles para alojarse en Cádiz durante el Carnaval de Cádiz y así disfrutar de ellos. Son buenas opciones la Hospedería Las Cortes en la calle San Francisco 9, o bien el Hotel Argantonio en la calle Argantonio número 3. En estos dos hoteles céntricos, podrás disfrutar del Carnaval de Cádiz como un espectador de excepción. Tendrás también la posibilidad de disfrutar de las chirigotas ilegales en el Carnaval de Cádiz. Estas chirigotas son las que, sin participar en ningún concurso, se pasean por las calles haciendo las delicias de los espectadores y arrancando carcajadas con sus composiciones.

No te lo pierdas. La experiencia del Carnaval de Cádiz es increíble. Se convertirá en inolvidable, si además pruebas las tortitas de camarones del restaurante El Faro, en la calle San Félix 15.