Vuelos para Air Venture 2012 Oshkosh

Buscador Vuelos

Uno de los mayores encuentros del mundo sobre aviación

El  Air Venture 2012 de Oshkosh, en el estado norteamericano de Wisconsin, es una referencia obligada tanto para la industria del sector aeronáutico como para los aficionados al mundo de la aviación.

Este encuentro es algo más que un congreso o una feria comercial. En realidad es un auténtico tributo a la historia de la aviación donde interesa desde el primer vuelo de los hermanos Wright hasta los más recientes adelantos tecnológicos de la guerra aérea invisible y sus cazas con capacidad stealth (baja detección ante el radar).

Las ediciones que se van sucediendo desde hace más de 50 años van captando cada vez más adeptos y acumulan una afluencia de visitantes extraordinaria. Y es que los entusiastas de los aviones no paran de encontrar razones para participar en eventos como el Air Venture 2012 de Oshkosh.

Lo último, el reenactment

El reenactment es un hobby que está creciendo a ritmo vertiginoso en todo el mundo. Se trata de recrear batallas o situaciones históricas con la mayor fidelidad posible. En esta línea, la pasada edición del Air Venture 2012 de Oshkosh, pudo verse al único bombardero b-29 ‘Superfortress’ que sigue en funcionamiento hoy día desde la Segunda Guerra Mundial, haciendo un vuelo de demostración para explicar a los asistentes cómo se hacían los raids (ataques rápidos) sobre ciudades como Tokio u Osaka. Dejando a un lado la belleza plástica del vuelo del avión, los visitantes a la Air Venture 2012 de Oshkosh presenciaban con consternación y respeto el poder devastador de aquellos ataques tal y como fueron.

Para esta edición de 2012 la actividad de reenactment preparada es ‘Tora Tora Tora’, una simulación del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. No te la puedes perder.

Te recomendamos que visites la página Web que te referenciamos ya que ofrece abundante información sobre todas las actividades de reenactment, talleres, conferencias y actos que rodean al Air Venture 2012 de Oshkosh. Disponen de abundantes sugerencias para aquellas personas que viajan desde otros lugares y a buen seguro te ayudarán mucho a ubicarte y no perderte nada de lo que te interese.

No te pierdas lo mejor de la aviación mundial

La Air Venture 2012 de Oshkosh es una reunión de locos, en el buen sentido, por la aviación. Puedes esperar encontrar en sus pistas y hangares una gran cantidad de novedades de todas las marcas aeronáuticas que pretenden destacar en este complejo mundo. Todas las empresas hacen coincidir sus presentaciones de nuevos modelos con estos espectáculos porque saben que los cientos de medios de comunicación los estarán siguiendo con lupa para hacerse eco rápidamente de cualquier novedad llamativa que puede interesar al gran público.

La Air Venture 2012 de Oshkosh también encontrarás a muchos aficionados que han dedicado su vida al coleccionismo aeronáutico y acuden al evento con sus propios aparatos. ¿Has visto a algún amante de los Seat 600, cómo lo mima y lo mantiene en perfecto y completo funcionamiento?  Pues en la Air Venture 2012 de Oshkosh encontrarás desde gente que acude con su Spitfire Supermarine o Hurricane británicos, supervivientes de la Batalla de Inglaterra, hasta aquellos que tienen la suerte de poseer un P51 Mustang o un F4 Wildcat norteamericanos.  Esto por no mencionar aquellos afortunados poseedores de aeroplanos de la Primera Guerra Mundial, como los famosos clase Fokker o Albatros.

Estamos seguros de que no tendrás ni un minuto de respiro en la Air Venture 2012 de Oshkosh.