Volar con Ryanair sin problemas

Buscador Vuelos

Volar con Ryanair

Tras todo lo sucedido en el 2012 en cuanto a seguridad con la aerolínea Irlandesa Ryanair, podríamos escribir unos cuentos consejos de esta sección. Pero no queremos poner el dedo en la llaga y lo que queremos explicaros en este consejo, son los pasos a seguir para volar con ellos sin sustos ni sorpresas.
Hemos volado con Ryanair y siguiendo las pautas que marca la aerolínea, hemos volado sin incidencia alguna. Así mismo, queremos recordaros que todo lo que os explicaremos a continuación, está explicado en la letra pequeña de los billetes.

  1. Billetes: Hay que llevar impresas las tarjetas de embarque el día del vuelo. Si no es así y las pedís en los mostradores de facturación, el sobrecoste será de 60€ por pasajero, sobre el precio final del billete.
  2. Equipaje de mano: Es lo más restrictivo que aplica Ryanair sin excepción alguna. 55 cm x 40 cm x 20 cm son las medidas permitidas y 10kg de peso. Todo lo que supere estas medidas o peso, los cuales se comprueban antes del embarque, será considerado exceso de equipaje y se deberá facturar en la bodega del avión. 50€ de más, por maleta, sobre el precio ya pagado del billete, es lo que deberemos abonar, si hay que facturar.
    Importante remarcar que al aceptar solo un bulto por pasajero, cualquier cosa a parte de la maleta será considerado equipaje extra. En el caso de las mujeres, si a parte de la maleta llevan el habitual bolso, se considerará equipaje suplementario. Lo mismo pasa con los maletines de portátil.
    Dicen, no lo hemos visto nosotros, que un pasajero por llevar un libro a parte de la maleta, pretendían hacerle facturar la maleta. Por supuesto, el pasajero guardó el libro dentro de su equipaje y problema resuelto.
  3. Comportamiento: Lo hemos visto con nuestros propios ojos. Un pasajero que pierde los nervios contra el personal, frente a la puerta de embarque, porque le obligan a facturar una maleta. La aerolínea solicita que se persone la guardia civil y cuando la benemérita pide explicaciones al pasajero y ese sigue muy furioso, el personal de Ryanair dice a los agentes “lo ve, tiene conducta violenta y no es seguro volar con el”. Acto seguido, el pasajero es acompañado a la comisaria del aeropuerto perdiendo su vuelo y el dinero del billete.
Como os decíamos al principio, Ryanair nos da para escribir una sección solo para ellos en este apartado de consejos. Pero de forma resumida, lo que os acabamos de contar son los puntos básicos de que hay que hacer para volar con ellos sin problema alguno.
Muchas de estas normas, son absurdas, pero al comprar un pasaje con ellos, entramos en su juego y por lo tanto, debemos acatar sus normas.