Volar con animales.

Buscador Vuelos

Volar con animales

Viajar en avión con nuestro animal de compañía, es posible siguiendo unas normas básicas, que os explicaremos seguidamente.

Partiendo de la base de que volaremos con un perro o un gato, si estos superan las 5 unidades, se considerará transporte comercial y se deberán seguir las reglas de importación. También se considerará transporte comercial animal si este no viaja son su propietario o un representante debidamente autorizado por el propietario del animal.

Ningún animal podrá volar sin un certificado médico que asegure que está debidamente vacunado contra la rabia y las garrapatas. Dicho certificado médico, deberá confirmar que el animal ha superado satisfactoriamente la prueba de los anticuerpos neutralizantes, la cual deberá haber sido realizada entre 3 y 6 meses antes de la fecha de salida del vuelo.
También deberán tener en vigor el pasaporte específico para los animales de compañía, que los emiten los propios veterinarios y tener implantado el microchip de identificación electrónica.

Para su traslado, los animales deberán ir debidamente colocados en jaulas o contenedores, que en algún caso ofrecen as propias compañías. También se admiten animales en un trasportín propiedad del pasajero acompañante, siempre que este esté debidamente identificado con los datos de contacto, dirección y teléfono del propietario.


Por otra parte, si queremos entrar aves de compañía en España, debemos saber que el número máximo será, igual que con los perros y gatos, de 5, y que vendrán acompañados de sus dueños o representantes debidamente autorizados.
El propietario debe poseer un certificado sanitario, en el que conste que el animal está en perfectas condiciones de salud para ser transportado en avión y que ha recibido las vacunas necesarias.
Los propietarios  o representantes del mismo, deberán acreditar mediante declaración personal escrita, que se comprometen a no hacer negocio con la venta del animal y que aceptarán todas las comprobaciones que las autoridades veterinarias Españolas, estimen oportunas.
 

Aún así, a la hora de reservar un vuelo, debéis consultar las condiciones específicas de cada compañía y tener en cuenta que al tratarse de un viaje especial, se deberá reservar el vuelo con bastante antelación.