Volar a India

Buscador Vuelos

Volar a India

Un viaje exótico donde los haya es descubrir India. El segundo país más poblado del mundo, esconde tesoros en forma de monumentos, que fascinan a millones de turistas cada año.

La compañía aérea nacional es Air India, en Europa vuelan a Paris, Londres y Ámsterdam.
Si queremos iniciar nuestro viaje desde España, lo podremos hacer desde Madrid y Barcelona. Hay tres opciones recomendadas por la relación precio y horas de vuelo.
Desde Madrid o Barcelona, Qatar Airways vuela a Delhi y Bombay vía Doha. Emirates también conecta Delhi y Bombay vía Dubai. Por último, una opción bastante recurrente es Finnair vía Helsinki. La duración de estos vuelos, dependiendo de donde hagamos escala, seré de unas 15 horas.

Importante saber que para entrar en India, tenemos que estar en posesión de un visado de turista. Este se puede conseguir de manera rápida en páginas especializadas de internet o de manera más lenta, en las embajadas y consulados.  
También importante tomar precauciones médicas en forma de vacunas varias, bajo supervisión médica y llevar medicamentos estomacales en el equipaje. La higiene es algo poco cuidado por la población India y ello nos puede causar infecciones si no vamos debidamente protegidos.

Ya en el país, sobretodo no dar señales de turistas novatos o perdidos. La picaresca es muy habitual y sufrir timos está a la orden del día. Sobre todo cuando vayamos a tomar un taxi o los richkshaw (los famosos motocarros), hay que pactar el precio antes de montar, para así no llevarnos sorpresas a la hora de pagar.
Debemos tener mucho cuidado con lo que comemos y bebemos. No podemos fiarnos de puestos ambulantes ya que la limpieza de vasos y platos no es fiable.

A partir de seguir estos consejos, solo nos queda disfrutar de sus paisajes y sobretodo de sus monumentos que, como el Taj Mahal declarada una de las 7 maravillas del mundo.
A parte de Nueva Delhi, la capital, su ciudad turística de referencia y la más poblada del país es Bombay. Para los amantes de la naturaleza, es un destino muy recomendado para visitar parajes naturales protegidos y variada fauna.