Volar a Hong Kong

Buscador Vuelos

Volar a Hong Kong

Hablar de Hong Kong, es hablar de unas de las ciudades más densas del mundo. Densa en población, densa en edificación y sobretodo una urbe altamente habitada.
Es un destino muy demandado por la multitud de ofertas tanto gastronómicas, como culturales que puede ofrecer a sus turistas.

Los visitantes Europeos no necesitan visado para estancias turísticas de duración inferior a 90 días siempre y cuando puedan certificar su salida del territorio con el billete de vuelta. Así mismo el pasaporte debe de tener una vigencia de dos meses posterior a la salida del país para ser aceptado cuando lleguemos a la aduana.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es uno de los más modernos y eficientes del mundo. Fue inagurado en 1998 substituyendo al viejo y peligroso aeropuerto internacional de Kai Tak. Está Situado a 35km del dentro, en la isla de Lantau, que es una isla artificial que se construyó expresamente para la edificación del nuevo aeropuerto. Fue diseñado por el arquitecto Norman Foster y está diseñado a prueba de tifones, ya que poco después de su inauguración, la ciudad sufrió el paso de un fuerte tifón y el nuevo aeropuerto sufrió muy pocos daños.
Está abierto las 24h del día y en el operan más de 80 aerolíneas, que conectan esta gran ciudad China con las principales ciudades y capitales de todo el mundo.
Ofrece a los más de 40 millones de pasajeros que lo usan anualmente, fácil acceso a trenes, autobuses, taxis y servicios de transporte de hoteles. Así mismo desde la misma isla, existe un servicio de barcos de alta velocidad a la China continental.
La opción más rápida es usar el Airport Express. Es un tren de alta velocidad que en apenas 20 minutos, nos deja en el centro de la ciudad. Ofrece la conexión más rápida entre la ciudad y el aeropuerto.

La compañía principal y donde esta tiene centralizado su hub, es Cathay Pacific. Tanto es así, que esta compañía tuvo el honor de ser la primera en aterrizar en el recién inaugurado aeropuerto, en un vuelo proveniente de Los Angeles.
Otra compañía establecida en este aeropuerto es la local Dragonair. Esta opera básicamente vuelos a toda china y los internacionales se limitan a diferentes destinos de Asia.