Volar a Estados Unidos.

Buscador Vuelos

Volar a Estado Unidos

Todos sabemos que los americanos son muy especiales a la hora de recibir a los turistas. Ya desde el origen, nos obligan a seguir una serie de normas que si no estamos informados de ellas, pueden llegar a hacernos perder el vuelo que tenemos reservado.
Para que esto no os ocurra, a continuación os daremos unos consejos al respecto.

Antes de comprar el billete

Lo primero que hemos de hacer  antes de comprar el billete, es solicitar una autorización electrónica con una antelación mínima de 72 h antes del viaje,  para saber si podemos entrar en el país. Este permiso se solicita a través de la web https://www.esta-on-line.es/form_richiesta.php?gclid=COa0k9KB9bICFaXKtAodh0MAIQ# y tiene un coste de 39,50€.  Un dato importante, el pasaporte no puede caducar antes de 6 meses cuando lleguéis a EEUU, sino no os darán el permiso para entrar en el país. Los niños y bebés han de disponer también de su propio pasaporte. A todo esto, hay que sumar el tener que disponer de seguro médico privado, recordar que la Seguridad Social en EEUU no existe

El día del vuelo

TODOS los pasajeros que viajen a estados unidos han de cumplir la norma de presentarse en la puerta de embarque  1hora y media antes de la salida del vuelo. Eso quiere decir que a la hora y media ya mencionada, hemos de sumar el tiempo de la cola para facturar, el tiempo del control policial y el desplazamiento hasta dicha puerta, que en algunos aeropuertos puede llegar a ser de 40 minutos desde la zona de facturación. Vamos, que si el vuelo sale a las 16h, a las 12h estéis en el aeropuerto y os arméis de paciencia.

Consejos prácticos

De cara a no tener problemas en la aduana al llegar a EEUU, es que evitéis llevar comida en vuestro equipaje. Son muy estrictos con eso (En Australia pasa lo mismo) ya que quieren evitar que a través de la comida pueda entrar cualquier tipo de virus en el país.
Si tomáis algún medicamento, cuando hagáis la reserva del vuelo, poneros en contacto bien con la compañía con la que voléis o directamente con la embajada americana,  para saber si necesitáis algún permiso. No todos los medicamentos pueden entrar en EEUU.