Estaciones de metro del mundo

Buscador Vuelos

Visitar estaciones de metro:

Lo más urbanitas, sabrán que las estaciones de metro, no son el sitio más bonito del mundo. Los suburbanos de todo el mundo, son sitios de paso, como mucho, sitios donde la gente queda para seguir su viaje acompañado hasta el puesto de trabajo o estudio.
Pero, como en todo hay excepciones y en este consejo, queremos hablaros de las ciudades a las que podéis llegar en avión, donde encontraréis unas estaciones de metro espectaculares.

·         Dubái: El metro de Dubái es espectacular, como todo lo que hacen los jeques con sus petrodólares.  Sus trenes automatizados, están separados por 3 clases, una de ellas exclusiva para mujeres y niños.
Las estaciones son lujosamente ostentosas.

·         Kief: Con mucha similitud al metro de Moscú,  está decorado con obras de arte y las columnas son de mármol. Fue el primer metro que se construyó en ucrania.

·         Santiago de Chile: Es uno de los metros más modernos de Suramérica y junto al de México, es el más largo, con 103km de vías.
A lo largo de sus estaciones, las pareces en forma de mural, repasan la historia del país. 

·         Moscú: El metro de Moscú es espectacular. Con muchísima luz y muchas de sus estaciones, decoradas con oro, impresiona a todo aquel que lo visita. Se caracteriza también por tener techos muy altos y las columnas de mármol blanco.

·         Kaohsiung  (Taiwán): De esta moderna red de metro, destaca la estación de “Central Park”. A medida que se va subiendo a la superficie, a partir de cierto nivel las escaleras mecánica suben ya al descubierto y las envuelven unos campos de girasoles que salen de un impoluto césped. Todo un espectáculo de color en medio de una gran urbe.

·         Estocolmo: Posee 100 estaciones a lo largo de 110km de recorrido. Todas ellas decoradas como si de una auténtica galería de arte se tratase. Tal es así, que se ofrecen visitas guiadas, gratuitas, por las diferentes estaciones decoradas.

·         Lisboa: La capital Lusa, es conocida por sus antiguos tranvías amarillos. Pero esconde una red de metro, que se considero de los más limpios de Europa. Las estaciones destacan por su colorida iluminación y las columnas con arcos en el techo, hechos a base de hierro.

·         Pyongyang (Corea del Norte): Construido bajo las directrices del ejercito de corea del norte, con la supervisión técnica de ingenieros de la unión soviética, es muy parecido al metro de Moscú por sus altos techos y su belleza.

·         Múnich: Inaugurado en 1971, a tiempo para los juegos olímpicos de Múnich 72, este servicio de metro, es un ejemplo de puntualidad Alemana. Las estaciones se decoran con enormes lámparas de diferentes colores, que contrastan con la iluminación que iluminan las paredes de hormigón.