Visados.

Buscador Vuelos

Visados

Todo hemos oído hablar de los visados a la hora de entrar en un país, ¿pero sabemos realmente que es y para que sirve un visado? Os lo explicamos a continuación. 

La definición de visado es: Acción por parte de la autoridad de visar un documento. Esto dicho más llanamente, se traduce en, nuestro pasaporte recibe un anexo emitido por la autoridad del país que queremos visitar, el cual nos autoriza a pasar por su frontera y permanecer en el, el tiempo que indica dicho permiso.
Estos visados, se solicitan en las embajadas situadas en las capitales de cada país o en su defecto, el los consulados, que los encontraremos en grandes ciudades como Barcelona. También, algunos trámites se pueden hacer por internet, pero esto es más actual y no lo facilitan todos los países.
Es importante saber que un visado, no solo autoriza a entrar personas a un país. Hemos de informarnos bien de que cantidades de dinero, tabaco o alcohol podemos llevar con nosotros, ya que ello puede ser motivo de problemática en la aduana.

Los ciudadanos Españoles, tenemos obligación de poseer visado si vamos a visitar los siguientes países: Alegría, Bangladesh, China, Cuba, Ghana, India, Indonesia, Irán, Jordania, Kenia, Nigeria, Omán, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Sudán, Surinam, Tanzania, Tailandia y Vietnam.
Como curiosidad os contaremos que los más solicitados de la lista anterior son los de China, Cuba, India, Rusia y Vietnam.
 
  

 
Lo habitual a la hora de tramitar una solicitud de visado, es que os pidan, a parte del pasaporte en vigor, el documento que acredita la reserva del vuelo y del hotel para saber las fechas exactas de vuestra estancia. En caso de no hospedarse en un hotel, se pide la dirección completa del domicilio particular en el que viviréis. También se suele solicitar un seguro médico y de viaje, que deberá ser válido durante los días de vuestro viaje. Todo ello se adjuntara a un formulario que se debe cumplimentar y firmar sin dejar de rellenar ninguno de los datos solicitados. Si todo está correcto y la autoridad no pone impedimento, el periodo de validez habitual de un visado, suele ser de 30 días natural con la posibilidad de ser ampliado 30 días más solicitando con antelación a la fecha de finalización del primer visado.

Así es que, ahora ya sabéis que países requieren visado y que trámites debéis seguir para obtenerlos. Ahora solo os queda, consultar www.mirayvuela.com y encontrar el mejor precio para vuestro destino.