Volar en avión con bebés

Buscador Vuelos

Viajar en avión con bebés

Anteriormente, os hemos dado consejos para que viajar con niños, no sea tan pesado. En esta ocasión, vamos a hablaros de consejos a aplicar cuando volemos con un bebé. Hay que partir de la base que, en aviación, un bebé es todo menor de hasta 24 meses.
Cada aerolínea tiene sus procedimientos al respecto, por lo que es muy aconsejable que en el momento de hacer la reserva, aviséis a la aerolínea.
A continuación e insistiendo en que hay que seguir las recomendaciones que os indiquen desde la aerolínea, una vez a bordo, os explicaremos como preparar un viaje en avión con un bebé.

·         Requisitos mínimos: Legalmente, no hay un tiempo mínimo de vida para que un bebe suba a bordo. Pero muchas aerolíneas solicitan un certificado médico para asegurarse que no se corre ningún riesgo en caso de que el bebé sea muy muy joven.

·         Precio de los billetes: La leyenda urbana de que los bebés no pagan, no es del todo cierta. Hay aerolíneas que hacen pagar tasas aéreas como precio del billete del bebé. Se da el caso de pasajeros que no quieren volar con su bebé sobre ellos, normalmente las aerolíneas no tienen inconveniente en vender un asiento a un bebé al lado de su padre/madre. El coste suele ser el 10% del precio normal de un billete.

·         Equipaje especial: No hay problema alguno para subir al avión, potitos, leche de lactancia o pañales. Si necesitáis calentar un biberón, la tripulación lo hará sin problema alguno.

·         El cochecito del bebé: Atentos a esto que hay muchas variantes. Siempre, el cochecito se deberá facturar como un equipaje más. Una vez tenga la etiqueta de facturación, podremos escoger si lo llevaremos con nosotros hasta el avión o no. Es una opción poco recomendable, ya que en cada control hay que plegarlo y desmontarlo si es de los que tienen varias piezas.

·         Documentación del bebé: Si el vuelo es dentro del territorio nacional o de la Unión Europea, con el libro de familia será suficiente. Para el resto de países del mundo Y PARA VOLAR CON RYANAIR, será obligatorio DNI o Pasaporte del bebé.
Por surrealista que parezca, es veraz que un bebé pueda tener pasaporte. En la comisaría os explicarán los requisitos para que un bebé tenga DNI y Pasaporte.

Después de esto, solo nos queda desearos felices y pacientes vuelos con vuestro retoño.