Viajar a Australia

Buscador Vuelos

Viajar a Australia

Australia es un destino deseado por muchos amantes de los viajes. Como no es un viaje que podamos hacer habitualmente es muy importante saber todas las restricciones que este país impone a sus turistas en el aeropuerto de Llegada. Son muy estrictos con la entrada de alimentos o plantas que puedan provocar plagas y enfermedades en el país, por ello a la llegada se examinan todos los pasajeros y sus equipajes con rayos X, llegando a ser interrogados por la policía si alguna cosa no les queda del todo clara.
No os asustéis si veis a perros policía oliendo los equipajes, es un proceso habitual en la aduana y buscan básicamente drogas, animales y vegetables que no son aceptados por las autoridades.

Lo más importante en la aduana, es ser honesto y ello empieza en la tarjeta de entrada al país que se entrega en el avión. En ella hay que declarar si se llevan alimentos, animales o cualquier vegetal. De ser así, todos esos objetos que queramos declarar, es conveniente ponerlos en un solo bulto, para así facilitar la inspección de los aduaneros. También tener preparado el pasaporte, imprescindible junto a la tarjeta de entrada.

Los objetos que hay que declarar tanto en la tarjeta de entrada como en la de salida, son todos los alimentos que llevemos en nuestro equipaje, armas y municiones, drogas y substancias que mejoren el rendimiento deportivo, medicamentos de uso habitual o de uso puntual, cantidades de dinero superiores a 10.000€ o $, Plantas, animales o productos biológicos, fauna y flora protegida o productos derivados de la misma, productos químicos agrícolas o veterinarios para finalizar, todos los artículos militares también están sujetos a declaración ante las autoridades.
 

La entrada de tabaco está limitada a 50 cigarrillos por pasajero. Todo lo que exceda de esta cantidad, estará sujeto a un impuesto o arancel a abonar en la misma aduana. En cuanto al alcohol, está permitido entrar al país 2.25 litros por pasajero libres de impuestos.
La entrada de mercancías generales está limitada a 900€/$ entendiendo como tales, objetos electrónicos, perfumes, joyas, material deportivo y relojes.

Como veis, entrar o salir de Australia es algo complejo, pero no por ello os desaniméis a visitar ese magnifico país. Seguro que la web de mirayvuela, es un buen sitio para encontrar buenos precios para vuestros billetes de avión.