Vacunas antes de volar a otros Continentes

Buscador Vuelos

Vacunas

Sea cual sea la razón de nuestro viaje, debemos tomar ciertas precauciones para preservar nuestra salud. Existen múltiples vacunas recomendadas para los viajeros, que serán indicadas según los diferentes destinos, así como la profilaxis para la malaria (medicación preventiva de la enfermedad), sin olvidar las recomendaciones generales, como pueden ser la higiene de alimentos y bebidas, la prevención a las picaduras de mosquito y llevar un compacto botiquín.

Las vacunas más recomendadas independientemente del destino de nuestro viaje son:
Tétanos (es muy recomendable para todos los viajeros ya que cualquier herida o rasguño durante el viaje puede ser fuente de la enfermedad y conseguir ser vacunado en muchos países tropicales puede resultar complicado)
la triple vírica (que previene del sarampión, la rubeola, la parotiditis y Hepatitis A).
Esta última es la más recomendada si vamos a viajar a países tropicales ya que previene de la infección más común que es la adquirida por beber o comer algo contaminado.

Las que son más específicas son:

Hepatitis B (la vacuna se recomienda a todo el personal sanitario),
Rabia (Particularmente recomendada para niños, si van a tener estancias prolongadas en países de riesgo)
Malaria (las áreas con mayor riesgo de infección, están en África subsahariana, Papua Nueva Guinea, Sudeste asiático y el subcontinente indio)
Neumocócica (Es una vacuna recomendable para los viajeros mayores de 65 años, con enfermedad pulmonar o cardiaca y aquellos con inmunodeficiencia o ausencia de bazo)
el cólera (Recomendada para viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas) 
Fiebre tifoidea. Muy recomendadas para todos los viajeros a zonas tropicales, sobre todo en estancias superiores a tres semanas o viajes de cooperación.
La vacuna de la fiebre amarilla, es muy recomendada en países cálidos donde los mosquitos abunden.

Todos estos consejos que os acabamos de dar, no substituyen la visita a un especialista si vais a viajar a países que engloben alguno de los riesgos mencionados. Si por edad o por síntomas crónicos creéis que debéis ser vacunados, no lo dejéis pasar. Al fin y al cabo, el mayor éxito para que un viaje salga a la perfección, es volver sanos y salvos.